BÁSQUET FEMENINO
Juventud sostuvo su invicto y clasificó para la final de la Liga de Mayores
Las Decanas sacaron adelante dos durísimos partidos, venciendo a primer turno a Zaninetti 63-54 y en el segundo choque a Urquiza de Santa Elena 46-43 para avanzar sin derrotas al cuadrangular final.
Ante una muy buena respuesta de público en el Lucio Martínez Garbino, Juventud Unida dio otros dos pasos sumamente positivos en la Liga Provincial de Mayores, extendiendo su racha invicta y clasificándose para el cuadrangular final que se jugará dentro de dos semanas. En el primer partido, Juventud derrotó a Zaninetti de Concepción del Uruguay por 63-54 en un partido cerrado, de trámite cambiante y donde a partir de una muy buena defensa, las Decanas dirigidas por Leo Villagra pudieron encaminar el juego en el segundo tiempo. Resultó clave el aporte de las más experimentadas, Viviana Chutchurru anotó 14 puntos y Yamila Cabrera 13 dentro de lo más destacado en el goleo del Juve, donde también aportaron 9 puntos Camila Rébora y Julieta Irigoytía, Juliana Nóbile y Florencia Marín anotaron 5, Sofía Mondragón 4, Irina Giménez 2 y Magalí Páiz 2. Del lado de Zaninetti, lo más destacado en el goleo estuvo en las manos de Ariana Graziani con 18, Antonella Casas marcó 13 y Rocío Díaz 8. En el segundo turno, Zaninetti se recuperó y consiguió un triunfo clave para poder clasificarse, derrotando a Urquiza de Santa Elena 81-62 con un sensacional partido de Rocío Díaz. La ex jugadora de la Selección Argentina se despachó con 39 puntos siendo la figura excluyente del juego, acompañada en el goleo por Ariana Graziani y Antonella Casas con 12 puntos cada una, mientras que del lado de Urquiza, Carolina Lell anotó 18 puntos, Candia Casals 12 y Delfina Galván 9.
En el choque de fondo, en un partido flojo y con mucho nerviosismo de ambos lados, Juventud Unida pudo sacar al frente el encuentro y venció con lo justo a Urquiza 46-43, con un trabajo importante de Sofía Mondragón en el goleo con 15 puntos, más de 7 de Camila Rébora y Yamila Cabrera y 5 de Juliana Nóbile. Del lado de las norteñas, las goleadoras fueron Delfina Galván y Carolina Lell con 9 puntos cada una. De esta forma, Juventud Unida y Zaninetti avanzaron al cuadrangular final por la Copa de Oro que se disputará 20 y 21 de noviembre, aguardando por las rivales que saldrán del triangular que se jugará el domingo en Paraná con la presencia de Talleres, Echagüe y Ferro de Concordia.ESTE CONTENIDO COMPLETO ES SOLO PARA SUSCRIPTORES
ACCEDÉ A ÉSTE Y A TODOS LOS CONTENIDOS EXCLUSIVOSSuscribite y empezá a disfrutar de todos los beneficios