REGIONAL AMATEUR
Juventud tuvo un estreno prometedor y goleó 3 a 0 a Parque Sur en La Vía
El Decano marcó la diferencia en el primer tiempo y resolvió el partido, para luego manejar el trámite sin mayores sobresaltos y sumar sus primeros tres puntos en el Regional Amateur. El domingo que viene visitará a Martín Fierro en Maciá.
Juventud Unida tuvo el estreno esperado en el Regional Amateur. Ante su público, que acompañó de buena manera, el equipo de Matías Minich dejó una muy buena impresión, marcó la diferencia en el primer tiempo, donde llegó al gol por intermedio de Bonet, Trejo y Larrea, para luego manejar el partido sin pasar sobresaltos y sumar tres puntos más que merecidos.
El Decano salió a buscar tomar el protagonismo del partido, con Impini como primer central junto a un eficiente Villar, Trejo y Cubilla por los laterales y un medio campo muy bien complementado, partido de la sobriedad de Santiago Benítez, dos carrileros con buen ida y vuelta como Sotelo y Sarmiento y Rojas como generador de juego para los delanteros, que fueron Larrea y Bonet.
Tras un par de aproximaciones sobre el arco visitante, Juventud en la primera que fue fondo abrió la cuenta. A los 19 de la etapa inicial, Larrea recuperó un balón y jugó con Rojas, que amagó el remate pero pudo un delicioso pase para el pique de Bonet, que frente al arquero no falló, definió con categoría y abrió la cuenta en La Vía.
El gol dio tranquilidad a Juventud, que continuó manejando bien la pelota, desde los seguros pies de Rojas y Sarmiento, además buenas proyecciones de Trejo y Cubilla. A los 30, tiro libre desde la izquierda, Rojas mandó un centro bárbaro y Nico Trejo se anticipó a todos en el primer palo para meter un cabezazo letal que puso el segundo.
Parque se animó un poco, pero dejó espacios atrás y lo pagó caro. A los 42, Juventud salió jugando desde el fondo, la pelota pasó otra vez por Rojas que puso a correr a Leandro Larrea que frente a arquero no falló, cruzó el remate para el 3 a 0 que olía a cosa juzgada.
En el complemento Juventud bajó la intensidad, con tres goles de diferencia le dio la pelota a Parque que supo hacer poco, apenas inquietó con un remate de Quittet que pasó sobre el travesaño y una bola que le terminó quedando al propio Quittet, quien no pudo ante el sensacional achique de Giovani Benedetti
Juventud cuidó piernas, manejó sin apremios el partido, con un muy buen trabajo de todo el medio campo. También tuvo las suyas, pero falló en la definición, especialmente cuando entraron Arenas, MAchadoy Núeñez para refrescar la ofensiuva. De todos modos, la historia estaba cocinada de antemano y el triunfo de Juventud se terminó de justificar por lo muy bueno que realizó en el primer tiempo.
Fue debut y triunfo para Juventud en un torneo nuevo, exigente y donde el equipo de Matías Minich cuenta con el mote de candidato por su pasado en los torneos de ascenso, pero que deberá refrendar partido a partido. Por lo pronto, el comienzo fue esperanzador.
SÍNTESIS
Juventud Unida 3
G. Benedetti; N. Trejo, P. Impini, L. Villar, M. Cubilla; M. Sotelo, S. Benítez, G. Sarmiento, A. Rojas; L. Larrea y J. Bonet. DT: Matías Minich
Parque Sur 0
A. Asín; J. Velázquez, Juan López, Javier López, J. Alberto; N. Racigh, L. Lagraña, M. Lind, L. Quittet; E. Noir y E. Da Silva. DT: Martín Pinilla.
Cancha: Juventud Unida
Goles: 19’ PT Juan Bonet (JU); 30’ PT Nicolás Trejo (JU); 42’ PT Leandro Larrea (JU)
Cambios: V. Corbalán x M. Cubilla, F. Britos x S. Benítez, R. Arenas x M. Sotelo, L. Núñez x G. Sarmiento, M. Machado x A. Rojas (JU); V. Perujo x J. Velázquez, J. C. Guardia x E. Da Silva, G. Noir x L. Quittet, O. Guardia x J. Alberto, R. Lind x G. Lagraña. (PS)
Árbitro: Brian Godoy (Victoria)