Deportes |

Juventud Unida disputará la Zona Reválida en la reanudación del torneo

Así quedó resuelto en la reunión realizada de forma virtual por los dirigentes de los equipos participantes. Los 7 primeros de cada zona al momento de cancelarse la competencia irán por Zona Campeonato y los restantes jugarán Zona Reválida.

Este martes se reunieron los dirigentes de los 26 equipos del Torneo Federal A que confirmaron su participación en la reanudación del torneo, para definir el formato de competencia del certamen que tendrá fecha de comienzo el primer fin de semana de diciembre y posiblemente dispute su segunda fecha entre semana.

La primera definición que se tomó es respetar las tablas de posiciones tal cual estaban al momento de la finalización del torneo por la pandemia y de dichas tablas, los mejores 7 equipos tanto de la Zona Norte como de la Zona Sur jugarán la Zona Campeonato, en tanto que los 7 restantes de la Sur y los 5 que quedan de la Norte lo harán por la Zona Reválida.

En definitiva, Juventud Unida tendrá como rivales en la fase de Reválida a Boca Unidos de Corrientes, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Unión de Sunchales y Sportivo Belgrano de San Francisco. Se jugará una sola ronda todos contra todos, es decir que el Decano disputará dos encuentros en La Vía, dos como visitante y quedará libre en la fecha restante.

Solamente el ganador de la Zona Reválida seguirá en el torneo, sumándose a los playoff con aquellos equipos provenientes de la Zona Campeonato, que también disputará una rueda todos contra todos y los ganadores de cada zona jugarán un solo partido por el primer ascenso.

Los seis equipos que queden del segundo al séptimo en la Zona Campeonato, sumados a los dos que provengan de la Reválida disputarán una llave de playoff a un solo partido en cancha neutral, donde quedarán siete equipos, a los que se sumará el perdedor del primer choque por el ascenso. Con ocho equipos en carrera, serán cuatro llaves a un solo encuentro que definirá los semifinalistas por el segundo ascenso, los ganadores de dichas llaves irán –siempre en choques a un partido- por el segundo ascenso y el perdedor del partido por el segundo ascenso tendrá una nueva oportunidad contra un equipo de la B Metropolitana.

De acuerdo a lo informado por los dirigentes presentes en la reunión, el viernes se publicaría lo resuelto en la reunión en el Boletín Oficial de AFA y la semana próxima podría salir el fixture.

LAS ZONAS

Campeonato Norte: Güemes (Santiago del Estero), Sarmiento de Resistencia, Chaco For Ever, Sportivo Las Parejas, Central Norte de Salta, DEPRO y Douglas Haig.

Reválida Norte: Defensores de Belgrano Villa Ramallo, Unión de Sunchales, Boca Unidos, Juventud Unida y Sportivo Belgrano de San Francisco.

Campeonato Sur: Villa Mitre de Bahía Blanca, Deportivo Maipú de Mendoza, Huracán Las Heras de Mendoza, Deportivo Madryn, Juventud Unida de San Luis, Sansinena de General Cerri y Olimpo de Bahía Blanca.

Reválida Sur: Cipoletti de Río Negro, Camioneros, Estudiantes de San Luis, Desamparados de San Juan, Círculo Deportivo Nicanor Otamendi, Peñarol de San Juan y Sol de Mayo de Viedma.

Dejá tu comentario