FÚTBOL DEPARTAMENTAL
Juventud Unida goleó a Black River y trepó a la cima del Torneo Apertura

El Decano se impuso como local por 4 a 1 y aprovechó que los tres de arriba no pudieron ganar, para quedar como líder solitario transcurrida la novena fecha.
Juventud Unida cumplió con su deber, goleó a Black River 4 a 0 y, con la derrota de Deportivo Urdinarrain en el clásico, más los empates de Central Entrerriano y Central Larroque, quedó como único puntero del Torneo Apertura de Primera A “José ‘Toto’ Gallop”.
En el partido disputado esta tarde-noche, en el estadio de La Vía, el “Decano” golpeó de entrada y, a los 9 minutos del primer tiempo, abrió el marcador a través de Aryan Benítez, quien definió de zurda en el área chica, tras desborde y posterior centro atrás desde la izquierda de Franco Lonardi.
Juventud fue muy superior a Black River en todos los aspectos y sino fuera por la figura de Rodrigo Gauna, que tapó tres acciones de mano a mano, la diferencia en el marcador hubiese sido aún mayor al cierre del primer tiempo.
Ni la expulsión de Bruno García por un codazo sobre Leonardo Pugliese, delantero de la visita, equiparó el trámite del juego y el local no mermó el dominio abrumador en el juego.
En una ráfaga de seis minutos, al comienzo del complemento, terminó de sentenciar la victoria. A los 7’, tras una jugada de pelota parada, Paolo Impini empujó la pelota debajo del arco, luego de que Federico Fiorotto bajara la pelota por el segundo palo.
A los 11, de penal, Franco Lonardi colocó el 3-0 y 120 segundos más tarde, Aryan Benítez vio adelantado a Rodrigo Gauna y desde aproximadamente 40 metros definió de zurda para el 4-0.
Juventud pudo haber estirado aún más la diferencia en el marcador en los más de 30 minutos que le sobraron al encuentro, pero el experimentado Gauna fue responsable de que la goleada no fuera mayor, por sus notables intervenciones a cada contrataque del conjunto local.
Torneo Apertura 2025
Resultados
Fecha 9
Sábado 10
Estadio Municipal
Sud América 0
Sarmiento 3 (Lucas Martinelli, Gerardo Surraco y Daniel Aranda)
Domingo 11
Unión del Suburbio 1 (Junior Franco)
Central Entrerriano 1 (Rodrigo Antúnez -en contra-)
Juventud Urdinarrain 2 (Bruno Ramírez y Gabriel Thea)
Deportivo Urdinarrain 0
Central Larroque 1 (Agustín Benedetti)
La Vencedora 1 (Emanuel Olano)
Estadio Municipal
Independiente 1 (Marco Guilletti)
Pueblo Nuevo 3 (Jorge Palacios, Rubén Piaggio y Nahuel Benedetti)
Juventud Unida 4 (Aryan Benítez 2, Paolo Impini y Franco Lonardi)
Black River 0

Próxima fecha (décima)
Central Entrerriano – Juventud Unida
Black River – Juventud Urdinarrain
Sarmiento – Central Larroque
Deportivo Urdinarrain – Sud América
Unión del Suburbio – Independiente
La Vencedora – Pueblo Nuevo