Deportes |

Juventud Unida le ganó al líder en Urdinarrain y lo dejó sin invicto

Con dos goles de Rubén Piaggio, la figura del partido, le ganó 2 a 1 a Juventud en Urdinarrain. Juan Francisco Pereira descontó para el local que se quedó sin invicto.

Juventud Unida venció 2 a 1 a Juventud Urdinarrain en el Juan Jorge Stauber con dos golazos de Rubén Piaggio, jugador que ratificó que el local le queda chico.

En el primer tiempo, el partido dejó mucho que desear, casi sin situaciones, muy disputado y plagado de imprecisiones con un campo de juego que no ayudó, presentando secuelas de las últimas lluvias.

En ese marco, el local tuvo el primero por intermedio de Rodrigo Larrivey que escapó a la marca y quedó mano a mano con César Horst, fallando en el remate final que terminó en las manos de “Xuxa”.

A los 32 minutos, cuando el partido entregaba muy poco Juventud Unida abrió el marcador. Rubén Piaggio, a la salida de un tiro libre, sacó un centro que se fue cerrando, Agustín Crisnejo fue al primer palo a cabecear pero no alcanzó a rozarla, sin embargo el movimiento generó confusión en el arquero Rodrigo Gauna y la pelota se incrustó en el ángulo superior derecho.

Como respuesta, Juventud Urdinarrain tuvo un cabezazo de Juan Francisco Pereira que se perdió cerca del palo y no mucho más, por lo que el primer tiempo quedó en favor del decano que se fue al descanso ganando.

En el segundo, el partido cobró un poco más de intensidad, se comenzó a manejar más la pelota y Juventud Unida fue más incisivo de la mano de Piaggio y Palacios. Por su parte, Nelson Villanueva -DT local- movió el banco y mandó a cancha a Andrés Rojas y Federico Martínez tratando de cambiar la suerte en el ataque, pero la defensa visitante estuvo firme y el local casi no gravitó.

A los 20’ Rodrigo Larrivey falló en el fondo y perdió una pelota en la puerta del área, ante Jorge Palacios que dudó en la definición y se terminó perdiendo el segundo.

Finalmente a los 24 minutos, el local volvió a fallar en una salida, esta vez con Robertino Morales y la pelota le quedó como un regalo otra vez a Rubén Piaggio que dentro del área, tuvo tiempo para acomodarla para la zurda y sacar un potente disparo, imposible para Gauna, y poner el 2 a 0.

La diferencia parecía inquebrantable, porque la visita manejaba mejor la pelota y ganaba en la mitad de la cancha, sin embargo cuando iban 42 minutos, el “liebrero” armó la mejor jugada de toda su tarde y tras un centro apareció la cabeza de “Cachete” Pereira que cabeceó al gol para poner el descuento y darle dramatismo al final del partido, pero aun así al local no le alcanzó y terminó perdiendo el invicto.

Ganó Juventud Unida que bajó al líder del torneo y se puso expectante a 4 puntos del Mirasol.

Ganaron Unión y Defensores

El del Suburbio se hizo fuerte en Villa María y venció a Deportivo Urdinarrain por 3 a 1. Nahuel Suárez, la figura del partido, anotó por duplicado, marcando el restante tanto local Maximiliano Checúz. David Tellechea el único del “Azul”.

Por su parte, en cancha de Central Entrerriano, el local y Sarmiento igualaron 1 a 1. Gerardo Surraco el tanto de los de Calle España, igualando Jorge Álvarez para Sarmiento.

En el restante encuentro, Defensores del Oeste, en el estadio Municipal, goleó a Juvenil del Norte por 5 a 2. Nahuel Imas (2), Carlos Soria (2) y Lucas Crisnejo, los goles del Tractor Celeste, Maximiliano Sosa los dos de los del Barrio San Isidro.

La fecha se completará el martes con el partido que apurarán Independiente-Central Larroque en el Estadio Municipal.

Dejá tu comentario