Deportes |

Juventud Unida post J30: quienes se van, quienes siguen y quienes vuelven

Pasó el 30 de junio, fecha en que muchos contratos profesionales caducaron en el país. En Juventud Unida fueron diez jugadores los que finalizaron sus contratos, mientras que cuatro tienen convenio vigente.

Luego de la cancelación de la temporada del Federal A por la pandemia de Covid-19, en Juventud Unida, como en la mayoría de los equipos de la categoría, las expectativas estaban centradas en el 30 de junio, día en que vencieron los contratos profesionales de muchos jugadores.

En el Decano, los jugadores que finalizaron su vínculo son Juan Domingo Sánchez, Damián Zadel, Facundo Vega, Agustín Starópoli, Khalil Caraballo, Ignacio Shell Grané, Sacha Vela, Rubén Piaggio, Nicolás Trejo y Gonzalo Rodríguez, quienes automáticamente quedaron en libertad de acción.

En tanto, los jugadores que mantienen vínculo con la institución son Juan Fernando Alfaro, Juan Luis Alfaro, Leandro Larrea y Franco Lonardi, quienes seguirán en Juventud salvo que recibieran alguna oferta de otro equipo. Por su parte, el arquero Cesar Horst, los volantes Pablo Alza y Gonzalo Saucedo y el delantero Lucas Exequiel Fiorotto tienen convenio con Juventud sin relación contractual, por lo que se evalúa que seguirán formando parte del equipo.

Asimismo, el volante ofensivo Claudio Pombo deberá retornar a Juventud, dado que tiene un año más de contrato y no renovó su préstamo con Sarmiento de Junín, donde jugó en la pasada temporada de la Primera Nacional y el defensor Elías Amarillo no continuará dado que su préstamo fue hasta la finalización del Federal A.

Desde la dirigencia de Juventud expresaron a ElDia que “la intención es poder renovar contrato con alguno de los jugadores que quedaron libres, no más de tres o cuatro. Hay otros jugadores que tienen convenio no oficial pero que seguramente serán tenidos en cuenta y tenemos varios juveniles que ya han jugado en Primera que serán parte del equipo y a algunos se les realizará su primer contrato”.

En lo relacionado al entrenador, Miguel Fullana terminó su vínculo con la finalización del torneo y seguramente no seguirá al frente del equipo, tomando en cuenta que fue muy resistido durante varios momentos del pasado torneo. Al respecto, desde la dirigencia se indicó que “no queremos apresurarnos porque serán seis meses sin competencia y en los que habrá muchas cosas para evaluar. El objetivo de Juventud será el mismo de siempre, jugar con una base de jugadores del club, sabiendo que tendremos un presupuesto bajo”.

Dejá tu comentario