Deportes |

Juventud Unida presentó su equipo y ajusta detalles para el debut

En una conferencia de prensa realizada en el salón del Fútbol 5, fue presentado anoche el plantel de Juventud Unida que el domingo debutará ante Central Norte de Salta en la nueva temporada del Federal A.

De la presentación tomaron parte dirigentes de la entidad, encabezados por el presidente Jorge Lonardi, que estuvo acompañado por el Secretario de Deportes de la provincia, José Gómez y el director de Deportes, Adrián Romani, el presidente de la Liga Departamental, Emiliano Zapata, además del cuerpo técnico que encabeza Miguel Fullana y la totalidad del plantel que tendrá como capitán a Juan Domingo Sánchez.

José Gómez expresó que “es un placer estar en esta ciudad y en este club dónde tengo muchos amigos. Sé lo que significa para un club como Juventud Unida afrontar este tipo de torneos, por eso mis felicitaciones para estos dirigentes”, agregando que “el Gobierno de la Provincia acompaña permanentemente a los clubes para que algún día pueden llegar al máximo nivel”.

Por su parte, Jorge Lonardi dijo que “encaramos un nuevo desafío de representar al fútbol de Gualeguaychú a nivel nacional, muy confiados en el potencial del equipo que hemos conformado, con muchos jugadores que tienen una gran identificación con la camiseta, jugadores jóvenes de la institución y otros que han vuelto a sumarse a Juventud para poder ser protagonistas de este torneo”.

Luego fueron presentados los jugadores, junto al cuerpo técnico que conduce Miguel Fullana, con su ayudante técnico Bruno Sagripanti, los profesores Diego Gribinski y Sergio Domínguez, quienes están a cargo de la parte física y el resto de los profesionales que conforman el grupo de trabajo del Juve.

El equipo, casi confirmado

Si bien Fullana no dio pistas sobre el posible equipo titular, todo indica que serán los mismos once que jugaron de entrada en los dos últimos amistosos, ante Gimnasia y DEPRO. Agustín Starópoli será el arquero, la defensa se conformará con Nicolás Trejo, Facundo Vega, Damián Zadel e Ignacio Abraham; como volantes irán Leandro Larrea, Juan Sánchez, Ignacio Shell Grané y Gonzalo Rodríguez, mientras que Franco Lonardi y Pablo Alza serán los atacantes.

Tanto Eduardo Buruchaga como Neri Bandiera no están aún en ritmo de juego, más allá que el lateral concordiense seguramente ocupe un lugar entre los relevos, en tanto que el arquero Cesar Horst evolucionó en buena forma de un golpe que lo había hecho trabajar en forma diferenciada y será el arquero suplente en el primer partido.

Con hinchas visitantes

En la semana se conoció la novedad de que habrá 500 entradas disponibles para el público visitante para el primer compromiso de Juventud en el torneo.

De acuerdo a lo que informó el presidente Jorge Lonardi a ElDia, “los hinchas visitantes tendrán la cabecera de calle Colombo, serán un total de 500 entradas y el acceso de los simpatizantes de Central Norte será por la puerta de las canchas de tenis”.

Dejá tu comentario