HORARIO, FORMACIONES Y DÓNDE SEGUIRLO EN VIVO
Juventud Unida recibe a Atlético Paraná en un duelo de alto voltaje

Será este domingo a las 11 de la mañana en el Estadio de La Vía. Los dos navegan en el fondo de la tabla y necesitan imperiosamente sumar de a tres. Juventud presentaría algunas variantes en relación al juego que terminó en derrota, 2 a 0, ante Gimnasia y Tiro en Salta. El encuentro será arbitrado por Mauricio Martín de Tucumán, con Leila Argañaraz y Romina Ponce de asistentes.
Los dirigidos por Javier Lenciza no tienen demasiado margen para salir de las posiciones de retaguardia. Tienen que ganar en “La Vía” y tratar de sumar en condición de visitante. La mini racha positiva se cortó en Salta con un resultado adverso que era previsible.
Este domingo las 11 de la mañana, enfrenta a Atlético Paraná en un partido “de 6 puntos”, por la situación harto complicada en la que se encuentran los dos equipos, además de tratarse de un clásico y de un partido picante y con mucha historia, ya que se han enfrentado en diferentes categorías, sobresaliendo un duelo por la permanencia-partido ida y vuelta- que ganó Juventud, 1 a 0 en el Pedro Muttio, con gol del “Potro” Cerino, para luego igualar 0 a 0 en el Municipal. En esos encuentros vistió la casaca “Albiceleste” el hoy entrenador Decano Javier Lenciza.
La probable alineación de Juventud Unida sería la siguiente. Emilio Rebora; Nicolás Trejo, Federico Marchesini, Damián González Hernández y Gastón Palacios; Rodrigo Giménez Leandro Larrea, Gonzalo Saucedo y Cristian Curuchet o Sergio Olano; Nicolás Heiz y Laureano Doello.
Seguí el partido en vivo por www.RadioCeroFM.com o www.ElDíaOnline.com
Mientras que el equipo dirigido por Edgardo Cervilla, que viene de igualar en la capital provincial con Boca Unidos de Corrientes 0 a 0, formaría con Vergara; Schwindt, Quintana, Márquez y Sanabria; Minetti, Bogado, García, Ekkert; Valsangiacomo y Acosta.
Atlético suma 12 puntos y está 2 unidades encima de Juventud, por lo que un triunfo “Albiceleste” dejaría al mismo por encima de los capitalinos y podría salir de la zona de descenso por primera vez en el campeonato.
Por otra parte, un empate mantendría la diferencia y un eventual traspié local dejaría al elenco de Cervilla 5 unidades arriba. Es clave ganar, sumar 3 puntos en casa y comenzar a salir del sótano de la tabla y del descenso directo en el que se encuentra.
Los otros juegos
En la tarde de este domingo se disputan tres encuentros más de la decimoquinta fecha que se completará el lunes. A las 15, Gimnasia de Concepción del Uruguay, en el estadio Hermanos Núñez, recibe la visita de Gimnasia y Tiro de Salta con el arbitraje de Maximiliano Macheroni. Media hora después, Boca Unidos, arbitraje de Francisco Acosta de Santiago del Estero, cotejará con Sportivo de Cañada de Gómez. Finalmente, Juventud Antoniana de Salta se las verá con Crucero del Norte a las 16.30 con el contralor de Francisco Acosta de Santiago del Estero.
Tabla de Posiciones
Racing de Córdoba 32; Central Norte 29; Sarmiento, Douglas Haig, San Martín y Sportivo Las Parejas 24; Gimnasia y Tiro 23; Crucero 22; Gimnasia de Concepción 19; Unión Sunchales, Sportivo Belgrano y Boca Unidos 15; Defensores de Pronunciamiento 14; Juventud Antoniana 13; Atlético Paraná y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo 12; y Juventud Unida de Gualeguaychú 10.