EN UNA FINAL VIBRANTE
Juventud Unida venció en los penales a Deportivo y se quedó con la Copa

Empataron 2 a 2 en el tiempo reglamentario en un partido cambiante, donde el Decano estuvo al frente de forma temprana, pero Deportivo alcanzó la igualdad con dos goles de Núñez. En los penales, apareció la figura de Diego Paiz para atajar dos penales y convertir el último que le dio el título al Decano.
La final arrancó con todo: al minuto, Cristian Curuchet ganó en velocidad por izquierda, tiró la diagonal y con un derechazo al segundo palo de Juan González adelantó al Albiceleste en el amanecer del partido.
Deportivo reaccionó y con un cabezazo de Damián Núñez casi iguala el partido, pero sobre los 10 minutos, Gastón Palacios, de gran primer tiempo, ganó por derecha y metió un centro a la cabeza de Luis Kreick que no perdonó: con un cabezazo fuerte puso el 2 a 0 parcial.
Juventud le metió dinámica, intensidad y vértigo al partido ante un rival que no encontraba respuestas. Pudo marcar un tercer gol el equipo de Novoa, pero Kreick no acertó el arco. Para colmo, David Ferreyra se fue lesionado en la visita, ingresando en su lugar Brian Cal Otero.
En el segundo tiempo, el DT visitante Guillermo Salas movió el banco con el ingreso de Alfredo Fernández por Otero, mientras que en el Juve ya no estaba Curuchet, que se lesionó y fue sustituido por Mirko Bulay.
Se paró mejor Deportivo en el inicio de la etapa final y se adueñó de la mitad de la cancha. Los pibes de Juventud no pudieron mantener la intensidad y el elenco de Urdinarrain descontó con un potente zurdazo de Damián Núñez.
El partido volvió a ganar en intensidad, como así también fricción. En una contra, Román Collazo se perdió el tercero para el Decano y la respuesta de Deportivo fue letal, Núñez tuvo tiempo y espacio para sacudir las redes con un nuevo zurdazo para colocar el 2 a 2 que hizo explotar al sector visitante.
Deportivo lo buscó con el ingreso de Emiliano Ochoa y Jorge Álvarez, quedó com uno más por la expulsión de Gonzalo Martínez, pero careció de claridad por lo que la suerte de uno y otro se definió en los penales.
En la tanda de cinco, acertaron Alan Olano, Santiago Benítez, Daniel Acosta y Joan Romero para Juventud, marrando su disparo Gastón Palacios, mientras que para Deportivo convirtieron Joaquín Carrizo, Pablo González, Emiliano Ochoa y Kevin Miró, atajando el cuarto penal Diego Paiz a David Tellecha.
En la serie de uno, Victorio Alem, Gustavo Cano, Román Collazo y Diego Paiz marcaron para el Juve, con la particularidad de que Paiz, atajó el remate de Bruno García en una tremenda volada a la derecha y pateó lo que sería el último penal de la serie con un derechazo al ángulo izquierdo. Después fue todo festejo de Juventud y desazón de Deportivo que pierde una segunda final consecutiva.