Deportes |

Juventud Unida y Central Larroque ganaron y no se bajan de la pelea

El Decano se impuso en el clásico ante Central Entrerriano 2 a 1 y está a dos puntos, mientras que Larroque venció de visitante a Sarmiento 3 a 0 y quedó a tres de Defensores.

En el Parque Unzué, Juventud Unida se quedó con un clásico friccionado y de poco vuelo técnico al derrotar a Central Entrerriano 2 a 1.

Arrancó arriba el Rojinegro con un gol de Gerardo Surraco a los 25 minutos, capturando un rebote del arquero Matías Álvarez, que había tapado un gran cabezazo del Tano Blanco. Sin embargo, cuando parecía que Central se acomodaba en el juego, el defensor Rodrigo Giménez a los 30 minutos estampó la igualdad con un fuerte derechazo.

El Juve aprovechó su envión y a los 37 Jorge Palacios metió un golazo olímpico, tras un remate que se fue cerrando y terminó complicando al arquero Margalot. En el cierre del primer tiempo Central tuvo el empate con un remate de Cotal que reventó el palo de Álvarez.

En el complemento, Central intentó pero chocó contra la firmeza defensiva de Juventud, mientras que el Decano no pudo conseguir chances claras para definirlo, aunque manejó bien el trámite del partido, con el oficio de Saucedo en la mitad de cancha y el buen trabajo de Palacios. De esta forma, Juventud sumó su segunda victoria en fila y sigue prendido en la pelea de la punta.

En cancha de Sarmiento, Central Larroque también sumó el triunfo que necesitaba para mantenerse con chances de pelear hasta el final, goleando 3 a 0 a la Tromba en un resultado algo exagerado en relación a lo que pasó en el partido.

Golpeó primero Larroque con un tanto de Urbano Quintana a los 17 y sobre el final del primer tiempo, Gerónimo Escalante colocó el segundo para los dirigidos por Matías Marchesini, que fueron superiores ante un desconocido Sarmiento.

En el complemento la tromba mejoró y tuvo una inmejorable chance de achicar con un penal que el arquero Gonzalo Pérez Romani le atajó a Jorge Álvarez, en el mejor momento de Sarmiento. Ya en el final, Eduardo Rothermel cerró la cuenta para los larroquenses, que se mantienen a la expectativa.

POSICIONES

Defensores del Oeste 31

Juventud Unida 29

Juventud Urdinarrain 28

Central Larroque 28

Deportivo Urdinarrain (x) 23

Central Entrerriano 20

Unión del Suburbio (x) 19

Sarmiento 18

Juvenil del Norte (x) 12

Independiente (x) 5

(x) Un partido menos

PRÓXIMA FECHA

Central Larroque – Independiente

Deportivo – Unión del Suburbio

Defensores – Juvenil del Norte

Juventud Unida – Juventud Urdinarrain

Sarmiento – Central Entrerriano

Dejá tu comentario