Deportes | Central Entrerriano

Juventud Urdinarain dejó la punta en el Parque y ahora manda Defensores

El Liebrero igualó 1-1 con Central Entrerriano en un flojo partido, mientras que el Celeste lo dio vuelta ante Independiente y saltó a lo más alto de la tabla. En el otro partido, Juvenil sorprendió a Sarmiento.

La primera fecha de los desquites en la División A se disputó parcialmente en la tarde de ayer y la principal novedad es que hay nuevo puntero. Juventud Urdinarrain, que llegaba al frente de las posiciones empató en su visita a Central Entrerriano en el Parque Unzué y dejó servida la punta para Defensores, que con su apretada victoria sobre el colista Independiente pasó a comandar las acciones, situación que también puede alcanzar Juventud Unida si le gana el miércoles a Unión en uno de los partidos postergados.

En el Parque Unzué, Central y Juventud Urdinarrain arrancaron con todas las ganas, anotaron en los primeros minutos, pero luego se fueron desinflando hasta terminar en un pálido 1 a 1.

De entrada lo tuvo el Rojinegro con un pelotazo de Chonquele que le picó mal a Gauna y se fue al lado del palo, en la respuesta el que llegó solo por derecha fue Sayas, quien definió apareado por un defensor de Central que le mandó la pelota al corner.

Hasta que los 17 el volante derecho de Juventud Urdinarrain tuvo su revancha, luego de una buena jugada que armaron Carro con Rojas por izquierda, Toto Sayas llegó descargado para definir cruzando la pelota ante la salida del arquero Vallejos y adelantando a los visitantes.

Central fue a buscar la igualdad, primero tuvo un tiro libre de Cal que pasó cerca, a los 24 llegó la igualdad, tras un rebote que dio el fondo de Juventud, la pelota le quedó al Tano Blanco que de media vuelta la puso lejos del alcance de Gauna para dejar las cosas como al principio.

El partido fue cayendo en el ritmo, se tornó previsible de ambos lados, con dos equipos que buscaron pasar pocos sobresaltos defensivos y en ataque casi que no inquietaron. Apenas hubo una peligrosa para los visitantes con una pelota que peinó el volante Acosta sobre su arco y obligó al arquero Vallejos a mandarla al corner, del otro lado poco y nada.

El complemento fue decididamente malo, ninguno se animó a romper el molde y parecieron conformarse con la igualdad. Abundaron los pelotazos con poco destino y apenas en una buena jugada que armaron Aguilar con Chonquele por derecha, el balón le quedó a Sergio López que remató fuete y la pelota pegó en un defensor para morir en el corner.

En el final, el árbitro Ávalos expulsó por roja directa al volante Daniel Acosta en Central, en una falta que parecía ser de amarilla y, ya en tiempo cumplido, Juventud Urdinarrain tuvo un corner pero el árbitro decidió terminar el partido antes de la ejecución, generando algunas protestas, pero nada para destacar.

Defensores, de atropellada

El Celeste en su cancha tuvo que batallar para poder quedarse con una ajustada victoria 2-1 ante Independiente y saltar a la punta en soledad. En la primera mitad abrió la cuenta Diego Benítez para el Rojo, pero casi enseguida lo empató Nahuel Imas.

En el complemento apareció Carlos Soria para darle el gol del triunfo a Defensores, que sigue en buena racha y se colocó como único puntero, al menos hasta que el miércoles juegue Juventud, que podría igualar su línea.

En cancha de Sarmiento, la Tromba desperdició dos penales, que el arquero Pedro Ruiz le atajó los dos remates al goleador Jorge Álvarez, uno en cada tiempo.- Cuando parecía que la cosa se moría sin goles, Leo Pugliese le dio la victoria a los del Barrio San Isidro, que dieron el batacazo y tomaron algo de respiro en el fondo.

La fecha se completará el miércoles con los partidos entre Juventud Unida ante Unión del Suburbio en La Vía y el choque de Deportivo ante Central Larroque en el Teodoro Treisse.

Dejá tu comentario