Juventud Urdinarrain acertó sobre el final y quebró a Central
Con goles de Federico Martínez y Johan Asevedo en los minutos finales, el Liebrero le ganó 2 a 0 a Central Entrerriano. Con el partido igualado, Rodrigo Gauna le atajó un penal a Juan Chonquele.
Juan Manuel Fernández
En un partido atractivo, Juventud Urdinarrain se quedó con un triunfo en su casa para iniciar con el pie derecho el Torneo Oficial.
En el primer tiempo, ambos equipos pensaron permanentemente en el arco de enfrente y fue así que se dio un partido de ida y vuelta, equilibrado y con las chances más claras del lado del equipo local. Lo tuvo Juventud con un remate de Leandro Allende que motivó una gran respuesta del arquero Agustín Vallejo y más tarde, otra vez Allende lanzó un centro que se fue cerrando y dio en el travesaño con el arquero Rojinegro vencido.
Por su parte, Central también tuvo las suyas, especialmente en un remate de Facundo Cal que ingresando al área exigió a Gauna, que tapó rápido de reflejos. Luego Blas Asevedo respondió con un tiro libre que se fue apenas arriba del horizontal.
En el segundo tiempo el partido tuvo la misma intensidad, los dos siguieron yendo a buscar. Primero lo tuvo Juventud con una gran jugada de Federico Martínez que con un sombrero había superado al arquero e increíblemente luego con el arco vacío definió mal por encima del travesaño.
El DT visitante Lucio Díaz mandó a cancha a Exequiel Fiorotto y esto le dio mayor presencia en ataque a Central que comenzó a llegar con peligro. Lo tuvo Surraco con un centro que dio en el travesaño y luego fue Juan Chonquele el que ingresó al área y sacó un remate que dio en la mano de Gastón Quintero. El juez Brian Páez no dudó y pitó penal. El propio Chonquele ubicó la pelota y desde los doce pasos sacó un tiro a la izquierda de Rodrigo Gauna, que en una estirada magnífica alcanzó a tocar la pelota que luego dio en el palo, el rebote le quedó a Fiorotto que se lo perdió por encima del travesaño.
Faltaban pocos minutos para el final, y parecía que todo se encaminaba a un justo empate. Sin embargo luego de un córner, Juventud jugó corto y rápido ante la distracción de Central, Blas Asevedo se arrimó al área con pelota dominada y sacó un centro a la cabeza de Federico Martínez, quien le dio un frentazo y mandó la pelota a la red para el 1 a 0 que golpeó fuerte a la visita.
Más tarde, con el partido casi cerrado, Juventud avanzó otra vez sobre el arco rojinegro y Jhoan Asevedo en tiempo de descuento sacó un derechazo tremendo desde afuera del área y la colgó en un ángulo para el 2 a 0 final.
ESTE CONTENIDO COMPLETO ES SOLO PARA SUSCRIPTORES
ACCEDÉ A ÉSTE Y A TODOS LOS CONTENIDOS EXCLUSIVOSSuscribite y empezá a disfrutar de todos los beneficios