Deportes |

Juventud Urdinarrain fue más, goleó a Independiente y también es puntero

Con dos goles de Ramiro Carro y uno de Johan Asevedo, el Liebrero venció sin atenuantes al Rojo, que depende de un milagro para mantener la categoría. En el local fue expulsado Blas Asevedo, que se perderá el clásico ante Deportivo de la próxima fecha.

Juventud Urdinarrain con la obligación de ganar, recibió a Independiente en el Juan Jorge Stauber y consiguió tres puntos fundamentales para seguir como líder junto a Defensores del Oeste.

Los errores de Independiente en el sector defensivo fueron la clave para que Juventud no tenga sobresaltos y rápidamente se ponga en ventaja. Recién se estaban acomodando en la cancha, cuando el Rojo salió mal desde el fondo, Andrés Rojas pivoteo en la medialuna y tocó a la derecha para dejarlo solo a Joaquín Sayas, que tocó hacía adentro donde estaba aún más solo Ramiro Carro, que ante la salida del arquero tocó junto al palo derecho para poner el 1 a 0.

Con la diferencia en su favor, Juventud fue más, manejó mejor la pelota y jugó con la tranquilidad del resultado. Casi no hubo situaciones sobre los arcos, hasta que a los 44 minutos, el Liebrero aceleró y llegó el segundo: Juan Francisco Pereira –el mejor del partido- corrió por izquierda y llegando al fondo sacó un pase atrás para que otra vez solo, Ramiro Carro defina al ángulo izquierdo para poner el 2 a 0.

En el complemento el partido no cambio. Juventud siguió siendo superior y a los 22 minutos, desde un tiro libre desde la medialuna, Johan Asevedo la clavó abajó junto al palo derecho para sellar el resultado y poner el 3 a 0. Independiente de una muy floja actuación, casi no molestó el arco de Rodrigo Guana.

A los 26’ Blas Asevedo vio la roja, en una acelerada decisión del árbitro Edgardo Teles Triunfo que decidió el cartón rojo directo por considerar una plancha en una pelota dividida que fue a disputar el volante de Juventud junto con el defensor Luciano Barreto. Acción que fue muy protestada por el local, que pierde al volante creativo de cara a lo que viene, nada más y nada menos que el clásico ante Deportivo Urdinarrain.

EL DATO

En los otros partidos de la fecha, Deportivo Urdinarrain venció 2 a 1 de visitante en el Parque Unzué a Central Entrerriano, con goles de David Telechea y Gastón Popelka, descontando Cristian Blanco para el Rojinegro. Fueron expulsados Brian Cal en Central y Kevin Miró en Deportivo, ambos con roja directa.

En el Estadio Municipal, Unión del Suburbio superó con lo justo a Juvenil del Norte 1 a 0 con gol de Nahuel Suárez a los 30 del complemento. De esta forma, los de Villa María dieron un paso fundamental para asegurar su permanencia en Primera.

POSICIONES

Juventud Urdinarrain 28

Defensores del Oeste 28

Central Larroque 24

Juventud Unida 23

Deportivo Urdinarrain 23

Sarmiento 18

Unión del Suburbio 18

Central Entrerriano (x) 17

Juvenil del Norte 9

Independiente 5

(x) Le descontarán 3 puntos al final del torneo.

PRÓXIMA FECHA

Deportivo – Juventud Urdinarrain

Central Larroque – Unión del Suburbio

Independiente – Juvenil del Norte

Defensores – Central Entrerriano

Juventud Unida - Sarmiento

Dejá tu comentario