SUPERCOPA ENTRE RÍOS
Juventud Urdinarrain igualó con La Florida y quedó eliminado tras un buen torneo
Fue 1 a 1 en el Juan Jorge Stauber en un partido que comenzaron ganando los visitantes con un penal de Jairo Díaz, lo empató Agustín Crisnejo en el primer tiempo y en el complemento, el Liebrero tuvo chances para poder ganarlo y forzar los penales, aunque chocó contra la figura del arquero que clausuraron su propia valla.
La primera del partido fue para los visitantes, tras un centro largo que cayó en el segundo palo y el defensor González se lo perdió solo frente a Gauna tras una desatención del fondo de Juventud-
Enseguida respondió el local, que fue con Godoy y Correa, hubo un rebote que le quedó a Tito Godoy de frente al arco, el delantero buscó el segundo palo y la pelota pasó cerca.
Llegando a los 13 minutos, cuando Juventud aparecía un poco mejor, llegaron los visitantes con una pelota que le quedó al delantero Pesoa, quien dentro del área cayó apareado por el defensor Carro. El árbitro Schneider entendió que hubo penal y el lateral Jairo Díaz con un violento derechazo cruzado puso adelante a los visitantes, obligando a la Juve a dar vuelta la historia.
Juventud se adelantó y Tito Godoy volvió a exigir con un derechazo cruzado que pasó cerca, pero en la primera que tuvo La Florida para aumentar, Gauna salió lejos y Pesoa le ganó el balón, mandando un derechazo bajo que se perdió afuera en una chance clarísima para los de Chajarí, que cuando atacaron dieron la sensación de tener mucho potencial.
El equipo del Luli Ríos asumió el protagonismo, sabiendo que necesitaba goles para poder seguir con vida. Primero lo tuvo Darío Muñoz con un derechazo que pasó cerca, más tarde, en un centro que mandó Peralta, Carballo metió un gran cabezazo al segundo palo pero la pelota pasó al lado del ángulo.
Hasta que de tanto ir y por medio de centros, Juventud llegó al empate, se jugaban 43 minutos cuando Blas Acevedo metió un centro con veneno, la rechazó el fondo pero salió un nuevo rebote y Agustín Crisnejo alcanzó a tocar sobre la saluda desesperada del arquero Díaz para igualar las cosas y darle una luz de esperanza a los Liebreros.
En el complemento Juventud Urdinarrain salió a buscar el segundo gol, tuvo una buena chance con un tiro libre de Coki Acevedo que pasó cerca, pero la más clara del complemento la tuvieron los visitantes, con una media vuelta descomunal de Cesar González que metió un derechazo tremendo que reventó el travesaño con Gauna mirando sin poder intervenir.
Los cambios buscaron darle otra frescura a Juventud Urdinarrain, que necesitaba otro gol para igualar la llave. A los 32, en la primera que tocó Cristian Curuchet armó una jugada sensacional por izquierda, fue hasta el fondo y mandó un centro para el ingreso de Santiago Burgos que definió al gol, pero el arquero Aldo Díaz se terminó quedando con la pelota ahogando el grito del Liebrero.
A los 42 volvió a llegar el local, con una corrida de Surraco por derecha, el centro vino para la atropellada de Crisnejo, en el rebote apareció Tito Godoy para meter un zurdazo que pasó cerquita del palo derecho de Díaz. El tiempo de descuento, Juventud fue con un centro de Burgos que anticipo Darío Muñoz y de nuevo el arquero Aldo Díaz alcanzó a manotearla al corner.
No tuvo más tiempo Juventud Urdinarrain, mereció algo más, el penal en el primer tiempo le cambió el panorama, pero el conjunto del Luli Ríos tuvo vergüenza para ir a buscarlo y quedó eliminado luego de un gran esfuerzo y de realizar un muy buen torneo.