Deportes | Central Entrerriano

Juventud Urdinarrain lo dio vuelta, ganó el clásico y se disparó en la punta

El Liebrero ganó 2 a 1 con goles de Larrivey y Martínez, dando vuelta las cosas luego de que Telechea adelantara a Deportivo. Con este triunfo y los otros resultados, Juventud se despegó en lo más alto de las posiciones.

El partido comenzó con los dos prestándose la pelota, Juventud quiso ponerla contra el piso y manejar el juego con Blas Acevedo, mientas que del lado de Deportivo, un disparo lejano de Pablo Gonzáles fue el primer aviso.

Hasta que a los 15 llegó la apertura para Deportivo, tras una mala salida de Johan Acevedo hacia adentro, entregando la pelota para David Telechea, que recibió increíblemente solo y definió bien ante el achique de Gauna, para ponerla junto a un palo y colocar arriba a Deportivo en la primera serie del partido.

Juventud reaccionó y un rato más tarde encontró el empate, luego de una notable acción de Ramiro Carro, que armó una estupenda jugada por el lado izquierdo, pisando la pelota ante la marca y metió un centro fuerte para que Rodrigo Larrivey la empuje al gol y ponga las cosas como al principio.

El partido mantuvo el buen ritmo, los dos tuvieron posibilidades hasta que a los 32 llegó el desnivel para Juventud, tras una jugada que armaron por derecha Sayas con Blas Acevedo, quien combinó con Darío Muñoz, que mandó un centro para la aparición goleadora de Federico Martínez, que en medio del área ajustició a Migueles para colocar arriba a su equipo.

En el segundo tiempo Deportivo se la jugó con la entrada de Ochoa para buscar tener presencia ofensiva, mientras que Juventud mostró firmeza defensiva y pasó pocos sobresaltos en su área. El Azul tuvo dos chances clarísimas pasando los 20 minutos, primero con una media vuelta de Telechea que no alcanzó a conectar Cano por el otro lado y en la más clara, Ochoa se juntó con Telechea, quien le dio al arco y cuando la quiso sacar, Darío Muñoz casi la metió en contra de su arco.

Deportivo siguió insistiendo, buscó con Telechea o Ochoa aunque hubo una buena respuesta del fondo de Juventud, con las figuras de Morales y Darío Muñoz, quienes rechazaron casi todo lo que cayó en el área del local. Deportivo siguió buscando, a los 37 lo tuvo Telechea que definió apareado por un defensor y tras el tiro de esquina, Ronconi volvió a darle al arco y salvó casi sobre la línea Robertino Morales.

Deportivo tuvo el empate en la última pelota, con un gran pase para la entrada de Telechea, que remató cruzado y encontró una fantástica respuesta de Rodrigo GAuna para mandar la pelota al corner. Del tiro de esquina, apareció pedro Mornacco para cabecear arriba en lo que fue el último intento de los Azules.

Juventud Urdinarrain aguantó bien y se terminó quedando con un triunfo enorme en el clásico, dando vuelta el partido y sumando tres puntos gigantes para escaparse en lo más alto de las posiciones, inclusive ampliando la diferencia por sobre sus seguidores.

El resto de la fecha

En los otros encuentros, Juventud Unida le ganó de visitante 1 a 0 a Sarmiento, con gol de Jorge Palacios. Unión del Suburbio igualó con Central Larroque 1 a 1, abriendo la cuenta Urbano Quintana para los larroquenses e igualando Agustín Jara para Unión.

En el Parque Unzué, Central Entrerriano y Defensores igualaron 1 a 1, abriendo la cuenta Carlos Soria para el Defe a los 3 minutos, consiguiendo la igualdad Brian Cal a los 37 para el Rojinegro, en tanto que en el Estadio Municipal, Juvenil del Norte e Independiente empataron 1 a 1, con tantos de Esteban Molina para los del Barrio San Isidro y Gonzalo Gutiérrez para el Rojo.

POSICIONES

Juventud Urdinarrain 16

Central Larroque 11

Sarmiento 10

Central Entrerriano 9

Defensores del Oeste 9

Juventud Unida 9

Deportivo Urdinarrain 8

Juvenil del Norte 4

Unión del Suburbio 4

Independiente 2

PRÓXIMA FECHA

Central Larroque – Sarmiento

Juventud Unida – Central Entrerriano

Defensores – Juventud Urdinarrain

Deportivo – Juvenil del Norte

Independiente – Unión del Suburbio

EL DATO

En la División B, Sportivo Larroque ganó su primer partido del torneo al derrotar 2 a 1 a Cerro Porteño, Black River frenó a Sud América y le ganó 2 a 1 con dos tantos de Eric Cabeza, en Villa Paranacito, Isleños Indepedientes superó a La Ribera 2 a 0 y en cancha de Sporting, el Canario superó a Pueblo Nuevo 2 a 1 y se el nuevo puntero del torneo.

Posiciones: Sporting 9; Black River y Sud América 8; Cerro Porteño 7; La Vencedora e Isleños Indepedientes 5; Pueblo Nuevo, La Ribera y Sportivo Larroque 4.

Dejá tu comentario