Deportes |

Juventud venció a San Martín de Formosa y sube en las posiciones

El Decano se impuso 2 a 0 con goles de Bandiera de cabeza y Saucedo de tiro libre, Fue la primera victoria del Juve en el torneo, que lo mantiene invicto y le permitió subir en las posiciones.

Juventud logró su primer triunfo en el torneo, lo hizo de forma merecida, sin jugar un gran partido, pero consiguiendo el premio a tanto insistir para quedarse con el resultado.

Arrancó dormido Juventud y a los 5 minutos casi lo paga caro. Los visitantes avisaron de entrada con un centro que mandó Ibarra, salió mal Starópoli y el zaguero Antúnez se atropelló la pelota mandándola al lado del palo izquierdo en una chance clarísima cuando no había pasado nada.

Juventud tuvo más la pelota, buscó juntar a Bandiera con Larrea por derecha y también del otro lado las asociaciones de Abraham con Alza buscaron generar peligro, pero siempre jugando lejos del arco. Solamente un buen enganche de Bandiera que terminó en un centro a Lonardi que terminó despejando un defensor, se puede anotar como una jugada de cierta profundidad en el Juve al cabo de los primeros 15 minutos de partido.

El partido fue flojo, Juventud tuvo la pelota pero casi nunca le pudo dar sentido a la idea de abrir la cancha y los formoseños optaron por pararse bien en el medio con el trabajo de Fondacaro y tratar de sorprender con la velocidad de Benítez, aunque también jugó lejos del arco de Starópoli.

JUVENTUD PAG 12.jpeg

La mejor de Juventud llegó recién a los 38, luego de una pelota que ganó Lonardi por derecha, quien puso un gran pase para el pique de Neri Bandiera, que hizo un sombrero por sobre el último defensor y le pegó fuerte, apareciendo la figura del arquero Caffaratti para ahogarle el grito al delantero del Decano.

En la última del primer tiempo de nuevo se juntaron Lonardi con Bandiera por derecha, Neri encaró hacia el área y cayó apareado por dos defensores formoseños. Todos pidieron penal pero el árbitro José Díaz, bien ubicado y con razón, dejó seguir ya que no dio la sensación de haber existido falta sobre el delantero de Juventud, que fue lo mejor del equipo al cabo de un primer tiempo apenas discreto.

En el segundo tiempo Juventud salió con la idea clara de asumir el protagonismo del partido. Adelantó líneas y sobre los 6 minutos tuvo el primero tras un centro largo que mandó Abraham para la entrada de Franco Lonardi, quien le dio como venía y la pelota cruzó por delante del arco sin que nadie la pudiera empujar.

El partido siguió siendo malo, Juventud quiso pero no pudo desnivelar y los formoseños se mantuvieron aferrados a su esquema, sin pasar sobresaltos defensivos y esperando un error de Juventud para poder atacar. Sobre los 21, en la primera que tocó tras su ingreso, Rubén Piaggio enganchó y terminó rematando desviado de derecha en el borde del área, en otra aproximación aunque muy superficial de Juventud.

Hasta que a los 27 y de tanto ir, Juventud llegó al gol que merecía. Fue tras una jugada que parecía perdida, Nicolás Trejo rescató la pelota por la derecha, mandó un tremendo centro al segundo palo por donde entró Neri Bandiera para meter un cabezazo fuerte que entró en un ángulo para poner a Juventud arriba por merecimiento propio.

A los 32 y con San Martín jugado en ofensiva, Juventud tuvo un contragolpe clarísimo para aumentar, pero Piaggio nunca pudo dominar la pelota, se demoró y terminó rematando trabado a las manos del arquero con Alza reclamando solo por el segundo palo. Para colmo, Piaggio se volvió a lesionar y tuvo que abandonar la cancha de inmediato, apenas quince minutos luego de haber entrado al partido.

Juve-2.jpeg

El tramo final del partido fue con San Martín queriendo adelantarse y Juventud respondiendo firme atrás, con un buen partido de Vega y Zadel respondiendo bien en el juego aéreo, quedando Larrea y Bandiera para responder de contragolpe.

Hasta que con el partido en tiempo de descuento, el Mellizo Alfaro corrió un contragolpe, sacó una falta en el borde del área y Gonzalo Saucedo, con un delicioso tiro libre, puso el segundo que selló el partido e hizo explotar a La Vía.

Lo ganó bien Juventud, apoyado en los “Históricos” y con rendimientos altos en líneas generales, sumó su primera victoria, creció en las posiciones y dio signos positivos pensando en el futuro.

RESULTADOS

Juventud Unida 2 – San Martín Formosa 0

Gimnasia CdelU 0 – DEPRO 0

Unión Sunchales 0 – Boca Unidos 2

Def. Belgrano VR 1 - Güemes SdE 2

Central Norte 1 – Sp. Las Parejas 1

Sp. Belgrano 3 – Douglas Haig 0

Crucero del Norte 0 – Chaco For Ever 2

Libre: Sarmiento Chaco

POSICIONES

Chaco For Ever 7

Unión Sunchales 7

Güemes SdE 7

Central Norte 6

Juventud Unida 5

Boca Unidos 5

Sarmiento Chaco 5

Sp. Belgrano 5

DEPRO 4

Def. de Belgrano VR 4

Gimnasia CdU 4

Crucero del Norte 4

Douglas Haig 4

Sp. Las Parejas 3

San Martín 3

PRÓXIMA FECHA

Chaco For Ever – Unión Sunchales

Boca Unidos – Sp. Belgrano

Douglas Haig – Gimnasia CdU

DEPRO – Def. de Belgrano VR

Güemes SdE – Central Norte

Sp. Las Parejas - Juventud Unida

San Martín – Sarmiento Chaco

Libre: Crucero del Norte

Embed

Dejá tu comentario