Deportes |

Juventud visita a Sp. Belgrano obligado a sumar para no caer en zona de descenso

El Decano arrastra una racha de ocho encuentros sin ganar y pelea por no caerse en el último lugar de las posiciones. Tras dos empates seguidos, Fullana repetiría el equipo para jugar desde las 19.30 ante Sportivo Belgrano en San Francisco.

Juventud Unida atraviesa momentos delicados en el Federal A. No gana hace ocho partidos, pocas veces ha mostrado aspectos interesantes en el juego, cuando logró encontrar un centrodelantero titular, cometió errores defensivos que le costaron goles en contra y su panorama se ha ido complicando con el paso de los partidos.

Tras el empate del domingo pasado frente a Unión de Sunchales, el equipo tuvo buenos primeros 30 minutos hasta el gol de Ezequiel Fiorotto, pero enseguida le empataron el partido y luego mostró poco, bastante coraje como para poder ir a buscar pero pocas ideas para conseguir un resultado positivo.

En la semana el entrenador Miguel Fullana trabajó sin mayores novedades, dado que recuperará para este partido al lateral Nicolás Trejo, que podría ingresar en lugar de Suárez en lo que sería el único cambio que realizaría el Juve para enfrentarse ante Sportivo Belgrano.

No debería sorprender si Fullana mantiene la línea media con Shell Grané y Gonzalo Rodríguez como volantes centrales y los mellizos Alfaro rotando por los costados, mientras que Neri Bandiera y Ezequiel Fiorotto serán los delanteros, luego de dos partidos en los que el 9 pudo llegar al gol y formó una buena sociedad con Bandiera.

Sportivo Belgrano viene en alza, sumó en la fecha pasada un triunfo de mucho valor como visitante ante Central Norte de Salta 1 a 0 para trepar en las posiciones y alcanzar los 13 puntos. En la semana, el volante Alex Aguirre entrenó de forma diferenciada por un golpe en un tobillo y está en duda para el choque ante Juventud. En caso de no jugar Aguirre, su lugar lo ocupará Leonardo López, mientras que el técnico Carlos Mazzola tiene una duda en ofensiva y tendrá que decidir entre Fernando Catube y Walter De Souza para acompañar a Marcelo Argüello en el ataque.

FICHA

Sportivo Belgrano

Leonardo Martina; Jonathan Gallardo, Mauro Orué, Fernando Moreyra, Matías Barbero; Juan Martín Capurro, Alex Aguirre o Leonardo López, Cristian Belucci; Juan Pablo Francia; Fernando Catube o Walter De Souza y Marcelo Argüello. DT: Carlos Mazzola

Juventud Unida

Cesar Horst; Nicolás Trejo, Facundo Vega, Damián Zadel, Ignacio Abraham; Juan Fernando Alfaro, Ignacio Shell Grané, Gonzalo Rodríguez, Juan Luis Alfaro; Neri Bandiera y Ezequiel Fiorotto. DT: Miguel Fullana.

Cancha: Oscar Boero (San Francisco) – Hora: 19.30 – Árbitro: Nelson Bejás de Tucumán

PROGRAMACIÓN

17.00 Gimnasia CdU – Central Norte (Árbitro: Guillermo González de Resistencia)

17.30 Douglas Haig – DEPRO (Árbitro: Gastón Monsón Brizuela de Río Tercero)

18.00 Crucero del Norte – San Martín Fsa. (Árbitro: Federico Guaymas Tornero de Salta)

18.30 Unión Sunchales – Sarmiento de Chaco (Árbitro: Darío Sandoval de Concordia)

19.30 Chaco For Ever – Sp. Las Parejas (Árbitro: Jorge Sosa de Corrientes)

19.30 Sp. Belgrano – Juventud Unida (Árbitro: Nelson Bejás de Tucumán)

20.00 Boca Unidos – Güemes SdE (Árbitro: Nahuel Viñas de Alcorta)

Dejá tu comentario