Deportes |

Juventud vuelve a jugar en casa con la obligación de sumar ante Sarmiento

El Decano irá por tres puntos necesarios para sumar en la pelea por escapar de la zona de permanencia, recibiendo a un encumbrado Sarmiento de Chaco, que llega con la intención de llevarse puntos que lo mantengan en la pelea de la punta en la Zona 1.

Luego de haber quedado libre en la segunda fecha, Juventud Unida tendrá su primer compromiso en carácter de local, recibiendo desde las 17.30 a Sarmiento de Resistencia, con la obligación de sumar para no pasar sobresaltos en la pelea por la permanencia.

En las dos semanas que ha tenido entre la derrota en Salta y este partido, el entrenador Miguel Fullana ha trabajado diferentes alternativas para parar el equipo titular. Por un lado, en la defensa retornará el zaguero Damián Zadel en lugar de Juan Sánchez, mientras que las dudas del entrenador pasan por la zona media de la cancha, dado que Gonzalo Rodríguez presenta alguna molestia física que no le ha permitido entrenar con normalidad y por eso no fue confirmado como titular, manejando la alternativa del propio Juan Domingo Sánchez para ocupar la zona media de la cancha junto a Ignacio Shell Grané.

Por su parte, también en la línea media ingresarán Juan Luis Alfaro y Rubén Piaggio en lugar de Leandro Larrea y el suspendido Franco Lonardi, que por cinco amarillas se perderá el partido de hoy.

La intención de Fullana es formar una línea media de tres volantes centrales con Shell Grané, Juan Fernando Alfaro y Sánchez o Rodríguez, junto a Juan Luis Alfaro y Piaggio abiertos por los costados y Khalil Caraballo como referencia de área.

Del lado de Sarmiento, viene de ganarle 1 a 0 a Central Norte de Salta y se acomodó en buena posición en la tabla, acumulando 26 puntos y ubicado solamente un punto debajo de los líderes Chaco For Ever y Güemes de Santiago del Estero.

El entrenador Raúl Valdez presentaría solamente un cambio en el equipo titular, retornando el zaguero Sebastián Hernández tras una sanción en lugar de Emanuel Córdoba, manteniendo el resto del equipo que jugó ante los salteños. El Decano chaqueño cuenta con varios jugadores de experiencia y algunos que pasaron por Juventud Unida, como el lateral izquierdo Federico López y el volante Sergio Zagarsazú.

FICHA

Juventud Unida

Agustín Starópoli; Nicolás Trejo, Facundo Vega, Damián Zadel, Ignacio Abraham; Ignacio Shell Grané, Gonzalo Rodríguez o Juan Sánchez; Juan Fernando Alfaro, Juan Luis Alfaro, Rubén Piaggio y Khalil Caraballo. DT: Miguel Fullana

Sarmiento de Chaco

Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas, Brian Berlo, Sebastián Hernández, Federico López; Ángel Piz, Brian Meza, Sergio Sagarzazu; Gonzalo Cañete, Alexis Bulgarelli y Sebastián Parera. DT: Raúl Valdez

Cancha: Juventud Unida – Hora: 17.30 – Árbitro: Santiago Ascensi (Escobar)

PROGRAMACIÓN

17.30 Juventud Unida – Sarmiento de Chaco (Árbitro: Santiago Ascensi de Escobar)

17.30 Gimnasia CdelU – Güemes SdE (Árbitro: Cesar Ceballo de Córdoba)

17.30 Crucero del Norte – Boca Unidos (Árbitro: Fernando Brillada de Resistencia)

18.00 Central Norte – San Martín Formosa (Árbitros: Guillermo González de Resistencia)

19.00 Unión Sunchales – Douglas Haig (Árbitro: Francisco Acosta de S. del Estero)

20.30 Sp. Belgrano – DEPRO (Árbitro: Nelson Bejás de Tucumán)

Lunes 21.00 Def. de Belgrano VR – Sp. Las Parejas (Árbitro: Darío Sandoval de Concordia)

Dejá tu comentario