Me-Gusta-960x120-CARO
Deportes |

Katia Bula y Luciano Cabaña fueron campeones en el Regional de Menores

La tenista de Juventud Unida en 14 Años Damas y el representante de Neptunia en 12 Años Varones ganaron el Regional de Menores jugado en Paraná entre viernes y sábado.

Entre viernes y sábado se realizó en las instalaciones del Club Estudiantes de Paraná la quinta fecha del Torneo Regional de Menores (Ex Nacional G2), donde jugadores de Gualeguaychú, Katia Bula (Juventud Unida) y Luciano Cabaña (Neptunia) se coronaron campeones en sus respectivas categorías

En 14 años Damas, Katia Bula venció en singles, a Valentina Arévalos (Santa Fe) por 6/0-6/2, a Sofía Paña (Santa Fe) por 6/4-7/5, a Guillermina Berlanda (Reconquista) por 6/2-7/5 y a Agustina Bottero (Rafaela) por 6/1-6/4 en la final, quedándose con su séptimo torneo regional sin ceder sets.

Mientras que en dobles, Bula también se consagró campeona junto a su compañera Agustina Bottero de Rafaela, venciendo por 6/2-6/3 a Guillermina Berlanda e Inés Cabello en la final.

En 12 Años Varones, el neptuniano Luciano Cabaña se impuso a Tomas Salva (Santa Fe) por 6/1-6/0, a Santiago Beñatena (Concordia) por 6/1-6/2, a Feliciano Garay (Santa Fe) por 6/3-6/2 en semifinales y a Mateo Perlo (Santa Fe) por 6/3-6/2 en la final.

En dobles, Cabaña junto con el concordiense Segundo Delmonte fueron finalistas, venciendo a Santiago Benateña y Matías Merro de Concordia 6-4 y 6-1 en semifinales, cayendo en la final frente a los santafesinos Mateo Perlo y Feliciano Garay por 6-4 y 6-3.

De esta forma ambos jugadores de nuestra ciudad clasificaron nuevamente al torneo Nacional que se desarrollará en Neuquén. Dicho torneo es el más importante a nivel nacional ya que es donde se convoca la élite del tenis nacional de menores de Argentina.

El hecho de tener dos jugadores de Gualeguaychú simultáneamente en este tipo de evento es un hecho histórico para el tenis de la ciudad. Sin dudas estos jóvenes son actualmente las mayores promesas de nuestro tenis, encontrándose Luciano Cabaña en el puesto 14 del ranking nacional y Katia Bula en el lugar 18 en sus respectivas categorías.

Dejá tu comentario