Espectáculos |

Kim Kardashian mostró en su reality cuando se enteró que sufre una grave enfermedad

En la nueva temporada del reality se ve el momento en el que la influencer se entera que está enferma.

Kim Kardashian, que protagoniza "E! Keeping Up with the Kardashians", anunció en el reality, entre lágrimas, que el test de anticuerpos de lupus le dio positivo. "Esta familia nunca se caerá en pedazos", se la escucha decir a su madre Kris Jenner .

El lupus es una enfermedad crónica en la que el sistema inmunológico se desequilibra y produce anticuerpos que atacan tejidos y órganos sanos. La enfermedad afecta con mayor frecuencia a la piel, las articulaciones, los riñones, el cerebro, el corazón y los pulmones.

En los anticipos se mostraba a Kim realizando una ecografía de muñeca. Ella misma aseguraba con seriedad, a través de una voz en off, que: "Lo siento en mis huesos. Probablemente tengo lupus". En el estreno, finalmente, se pudo ver como el médico le dice: “Tus anticuerpos para el lupus y la artritis reumatoide son positivos”. El doctor Daniel Wallace le ofrece entonces una serie de consejos para sobrellevar los efectos, dolores y agotamientos asociados a esta enfermedad.

Embed

“Actualmente en el tratamiento del lupus se utilizan inmunosupresores, empezando por corticoides, para cortar el mecanismo de acción de inmunidad que está actuando en contra de nuestras propias células”, explica la doctora Amanda Ríos (MN 59758), médica dermatóloga del Hospital San Juan de Dios y especialista en colagenopatías.

La radiación ultravioleta es el factor ambiental más ligado a lupus; provocando exacerbación en el 70 por ciento de los pacientes por lo que se les recomienda siempre protegerse del sol además de vacunarse contra la gripe todos los años.

“Hasta 90 por ciento de los casos corresponden a mujeres en edad reproductiva, pero existe predisposición en ambos sexos, en todas las edades y en todos los grupos étnicos”, detalla Ríos y explica que se están estudiando que las terapias sean más dirigidas. “Un diagnóstico precoz y un tratamiento temprano pueden ayudar a controlar su impacto”, concluye la especialista.

Dejá tu comentario