Política | Bordet | PASO | Alberto Fernández | Cristina Fernández | PJ

Kneeteman criticó el respaldo de Bordet a la fórmula Fernández-Fernández

El diputado Sergio Kneeteman (Cambiemos) se refirió al respaldo que brindó Bordet a la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández. Lo calificó como "una crónica de una sumisión anunciada a su verdadera jefa, la expresidenta".

“Bordet dijo, a poco de asumir, que recibió una provincia fundida. Y era cierto, lo que no hizo fue decir con todas las letras que el autor del desastre había sido su propio amigo y quien le permitió ser gobernador en el 2015, Sergio Urribarri”, sostuvo Kneeteman.

“Durante un tiempo Bordet se esforzó por mostrarse como un dirigente peronista distinto, que encarnaba un proyecto alternativo al del populismo kirchnerista. Pero el 21 de febrero pasado, antes de cerrar su candidatura a la reelección, recibió en su casa al hoy candidato a Presidente, Alberto Fernández, para escuchar las condiciones del acuerdo para Entre Ríos que le imponían Cristina Kirchner y Urribarri. Fernández le indicó cómo tenía que armar las listas de candidatos a diputados provinciales y también allí le ordenó a Bordet que Sergio Urribarri debía seguir siendo el Presidente de la Cámara de Diputados (seguramente le informó también el cargo legislativo nacional al que será candidato el ex gobernador)”, afirmó.

En este sentido, consideró que “el acuerdo al que tuvo que someterse Bordet para unificar la propuesta electoral con el kirchnerismo quedó claro cuando a pocos días de ganar las PASO dijo que le gustaría que sea Cristina Fernández la candidata a presidente de la unidad del PJ. Y ahora lo vuelve a ratificar: fue el primer gobernador del ‘peronismo racional’ en publicar su apoyo a la fórmula Fernández-Fernández. Estos anuncios son sólo la crónica de una sumisión anunciada”. (APF Digital)

Dejá tu comentario