Provincia |

Kueider mostró "preocupación" por el escrutinio

"A raíz de eso hoy los protagonistas son los fiscales de mesa", afirmó el candidato a senador en primer término. "Entre Ríos no va a procesar ningún dato. Vamos a estar esperando, igual que todo el mundo", dijo. Por otra parte, afirmó: "Hoy definimos el rumbo del país".

Edgardo Kueider votó en la Escuela Provincial Nº 70 “Eva Duarte”, de Concordia. Destacó que en estas elecciones “definimos el rumbo del país para los próximos cuatro años” y recordó el deber cívico que implica votar y expresó su preocupación sobre el sistema elegido por el gobierno para el escrutinio provisorio.

“Es un día muy importante, hoy tenemos una elección presidencial en la que definimos el rumbo del país para los próximos cuatro años, nada más ni nada menos”, afirmó Kueider antes de ingresar al cuarto oscuro. Y recordó que “es un deber cívico de la población expresarse hoy en torno a qué modelo de país quiere”.

El hombre de confianza del gobernador Bordet habló de las expectativas que hay para este día y sostuvo que “más allá de las encuestas, siempre hemos contado con la expresión de la gente de toda la provincia, con sus necesidades e ilusiones para esta nueva etapa”.

Consultado sobre el debate en torno al sistema elegido por el gobierno nacional para computar el escrutinio provisorio, el candidato a senador en primer término del Frente de Todos, manifestó: “Tenemos preocupación y a raíz de eso hoy los protagonistas son los fiscales de mesa”.

“Nosotros hemos instruido a todos nuestros fiscales en cada una de las más de 3.300 mesas que hay en toda la provincia para que presten especial atención en el proceso de escrutinio. También tenemos fiscales informáticos acreditados en muchos puntos del territorio. Pusimos énfasis en los controles propios del Partido Justicialista con respecto a las actas de escrutinio”, explicó y advirtió.

Sin embargo, Kueider contó también “con el sistema anterior quedaba siempre copias de los telegramas que el Correo Argentino siempre facilitaba para que el Estado provincial para que haga su escrutinio. Pero hoy la provincia de Entre Ríos no va a procesar ningún dato. Vamos a estar esperando, igual que todo el mundo. A las 21 horas, recién, vamos a enterarnos de los avances del escrutinio”.

No obstante, el candidato a senador nacional aclaró que desde el Frente de Todos se va “a procesar nuestros propios datos. Vamos a ir relevando de toda la provincia a partir de los centros de cómputos de los centros departamentales de cada una de las ciudades”, apuntó.

Por último Kueider contó que por la tarde estará en la ciudad de Paraná junto con el gobernador Gustavo Bordet. “Vamos a estar esperando los resultados y procesando los datos de toda la provincia que iremos relevando desde nuestro centro de cómputo en Paraná”, finalizó.

Dejá tu comentario