Provincia | coronavirus | Larroque | Salud | tapabocas

La aclaración del municipio de Larroque sobre el nuevo caso de Covid

Desde Larroque brindaron precisiones sobre el caso computado hoy por el Ministerio de Salud. Además, confirmaron que reabren las peluquerías.

La Municipalidad de Larroque, a través de la Secretaría de Salud y Desarrollo Ambiental, comunicó que el caso positivo de coronavirus informado este lunes, se trata de una persona con domicilio legal en dicha ciudad, pero vive y trabaja en Buenos Aires.

El mencionado caso contrajo el virus y quedó internado en un efector privado de salud de Munro.

Peluquerías habilitadas

Mediante el Decreto N° 280/2020, el Ejecutivo Municipal de Larroque autoriza a partir del día de la fecha el funcionamiento de peluquerías y barberías, bajo los protocolos de seguridad correspondientes.

Actividades suspendidas

Así también, se prorroga el Decreto 270/2020 D.E.M., por el cual seguirán suspendidas, hasta el 6 de septiembre inclusive, las actividades de padel, tenis, gimnasios, academias privadas (idioma, danza, música, etc.), espacios deportivos y culturales municipales, salones de estética y similares; reuniones sociales y familiares.

Rige el DISPO

De esta manera, el Municipio adhiere al DNU 714/2020 del Gobierno Nacional, publicado este lunes 31 agosto en el Boletín Oficial de la República Argentina, que establece que "todos los departamentos de la PROVINCIA DE ENTRE RÍOS, excepto los aglomerados de las ciudades de Paraná, Colonia Avellaneda, Oro Verde, San Benito y Gualeguaychú" se encuentran dentro de la fase de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO), hasta el próximo 20 de septiembre inclusive.

Tapaboca obligatorio

Se recuerda a la comunidad que el uso de barbijo o tapabocas es obligatorio, y se solicita respetar el distanciamiento social y las medidas de prevención e higiene. Ante la aparición de síntomas comunicarse a las líneas telefónicas: Hospital 107 / 460-265 / 460-999; Policía 101 / 460-300; Secretaría de Salud y Desarrollo Ambiental 461-011 / 15565772; línea oficial provincial 0800-777-8476.

Dejá tu comentario