Deportes |

La AdC confirmó el formato en que completará la temporada de la Liga Nacional

Serán los primeros ocho equipos de la fase regular, que se dio por finalizada, los que definirán la Liga Nacional, todavía fecha y sede a definir. La definición será en dos grupos de cuatro equipos, semifinales y final única.

La Asociación de Clubes de Básquetbol anunció hoy que la Liga Nacional continuará con los mejores ocho equipos y que la Fase Regular se dio por terminada debido a la pandemia del coronavirus.

Luego de la suspensión de las diferentes reuniones con todos los clubes, la cúpula dirigencial de la AdC, con el presidente Gerardo Montenegro, y en conjunto con la Confederación Argentina de Clubes (CABB), presidida por Fabián Borro, determinó el final de la Fase Regular sin descensos, como estuvo advertido desde el primer día, y una definición con los ocho mejores equipos hasta la suspensión a mediados de marzo.

El Comité de Crisis de la AdC, como contó Télam hace una semana, conformó dos zonas con los mejores clasificados hasta mediados de marzo cuando se frenó la competencia por la pandemia, de la siguiente manera: Grupo A (1-4-5-8): Quimsa de Santiago del Estero (1°), Instituto de Córdoba (4°), Comunicaciones de Mercedes (5°) y Regatas Corrientes (8°) y Grupo B: San Lorenzo (2°), Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (3°), Ferro (6°) y San Martín de Corrientes (7°).

Los dos mejores cada zona pasarán a las semifinales y ahí se enfrentarán a un partido entre el primero y segundo, respectivamente, para jugar la final y por el tercer puesto.

La sede no se definió todavía aunque fuentes de la organización le adelantaron a Télam que Corrientes, por tener tres clubes de la provincia y un mejor panorama epidemiológico, es la principal candidata junto con Misiones y Salta.

El objetivo dirigencial es copiar el modelo español, que se definirá en dos grupos y en una sede única, aunque dependerá netamente de los tiempos y el avance o retroceso del coronavirus en el país.

De la reunión virtual participaron por la AdC: Gerardo Montenegro, el vicepresidente primero Eduardo Tassano, el secretario Néstor Chaves, el tesorero Andrés Pelussi y el protesorero Juan Cavagliatto; mientras que por la CABB estuvo Fabián Borro.

Además, la AdC compartió una guía para entrenamientos "en tiempos de pandemia" y adelantó que presentó un protocolo sanitario realizado por su cuerpo médico, con el doctor Diego Grippo, y se le presentó al Ministerio de Deportes y Turismo.

Dejá tu comentario