Ciudad | Coronavirus | Radio Cero | ElDía desde Cero | Salud

La advertencia de una gualeguaychuense desde España: "No se junten con nadie, esto es serio de verdad"

Agustina Zapata vive en Málaga, una de las zonas críticas por coronavirus, y advirtió de los peligros que generó en España no tomar medidas preventivas.

La gualeguaychuense reveló en ElDía desde Cero (FM 104.1) que nunca esperó vivir algo así. Hace una semana su vida era normal, y ahora no puede salir de su casa salvo para tirar la basura, ir al supermercado, a la farmacia o a los centros de salud por una emergencia. El resto de los comercios y lugares públicos permanecen totalmente cerrados.

“Nos arreglamos como podemos, yo tengo hijos de 4 y 12 años, y por suerte entienden que no podemos salir de casa, intuyen que algo malo está pasando”, contó Agustina, y agregó que el único contacto con el exterior es cuando salen a las 20hs a los balcones a brindarles un aplauso a todos los trabajadores de la salud que batallan contra la enfermedad.

“No se junten a tomar mates, ni a comer con familiares o amigos, no lo hagan”, advirtió Agustina, quien contó que tiene conocidos con coronavirus, y que según los médicos españoles el 90% de la población va a ser afectada. “Esto es serio de verdad, no alcanzan los respiradores para todos los pacientes de riesgo”, lamentó preocupada.

Entre las razones de esta crisis, marcó que “el gobierno español tardó en tomar las medidas, y la gente demoró en acatarlas y tomar conciencia, ustedes están a tiempo”, afirmó la gualeguaychuense.

Embed

Dejá tu comentario