Mundo |

La ambulancia que cumple el último deseo: llevó a una mujer a ver el mar por última vez

El servicio de ambulancias se encarga de cumplir los últimos deseos de sus pacientes antes de morir. En este caso, una mujer fue llevada a ver por última vez el mar antes de morir.

Un servicio de ambulancias basado en el estado de Queensland, Australia, fue responsable de una de las postales más conmovedoras de la semana. Los paramédicos llevaron a un mujer enferma, que estaba a punto de morir, a ver por última vez el mar (que era su último deseo).

A finales del 2017, esta empresa de ambulancias desvío su camino habitual de la casa de la mujer al hospital porque quería ver el mar antes de cerrar sus ojos para siempre. Este conmovedor gesto por parte de la empresa generó una reacción inmediata por parte de los usuarios de las redes.

ambulancias-1.png

En la emotiva postal se puede ver a la señora sentada en una camilla junto a un sanitario y el mar de fondo en la bahía de Hervey, en la costa noreste de Australia. La noticia que repercutió esta semana fue la decisión del estado de Queensland. Trata sobre la existencia de una de las ambulancias que estará dispuesta a cumplir los últimos deseos de los pacientes con enfermedades terminales, desde visitar nietos hasta ir a museos.

“Cumplir los deseos finales de la gente puede ser un desafío, ya que puede requerir transportar a alguien que no puede caminar, o sentarse en una silla, o que podría necesitar oxígeno continuo u otros aparatos médicos y apoyo”, dijo el ministro de Sanidad de Queensland, Steven Miles, en un comunicado.

Embed

Esta honorable iniciativa australiana sigue el modelo de un programa similar que se comenzó a dar hace tiempo en los Países Bajos:

“Con el programa ‘Ambulance Wish Queensland’, voluntarios con formación médica, ambulancias adaptadas y el equipo necesario transportarán a las personas para cumplir sus deseos con éxito y seguridad”, añadió el ministro australiano.

La directora general de Palliative Care Queensland, Shyla Mills, dijo sobre este programa: “Los cuidados paliativos excelentes incluyen trabajar con los clientes para ayudarlos a identificar metas o deseos realistas y luego apoyarlos para cumplirlos. La ambulancia Wish Queensland proporcionará el apoyo necesario para permitir esto a las personas que necesitan una camilla”.

Dejá tu comentario