LOS DETALLES DE LA OBRA
"La ampliación de la planta de efuentes proyecta la ciudad a 30 años", destacó Piaggio
El intendente junto con el gobernador Bordet realizaron la apertura de sobres la última semana. Una obra de 1100 millones de pesos, "con proyección para 30 años", aseguraron desde el gobierno.
Días atrás en el Centro de Convenciones se abrieron los sobres para la ampliación de la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales, una obra que tiene un presupuesto oficial de 1100 millones de pesos. Piaggio definió al momento como de "muchísima felicidad" y reconoció a "todos los que han participado en la creación de algo que representa para nosotros un enorme sueño". En ese marco, destacó "el enorme trabajo que hubo a lo largo de muchos años en la elaboración de las ideas y el sueño de Gualeguaychú de poder tener una planta de tratamiento de efluentes cloacales que fuera modelo y que permitiera pensar en una ciudad con proyección a 30 años hacia el futuro". "Parecía un sueño difícil de alcanzar por la magnitud de la obra y porque pasó mucho tiempo en una obra que tiene un sinnúmero de complejidades", manifestó tras recordar los inicios cuando "parecía una cuestión muy ambiciosa".
"Desde que comenzamos a trabajar en la planta, Gualeguaychú se distingue por el tratamiento de sus efluentes", dijo y mencionó que se hicieron intervenciones para que optimizar el funcionamiento. "Hoy podemos decir que tenemos una planta tal vez al máximo de su capacidad, pero con un pleno funcionamiento. Eso representa, y a eso lo hablaba con el gobernador, un desafío concluido de poder pensar políticas ambientales y de tratamiento de efluentes verdaderamente a largo plazo", remarcó, tras mencionar algunas referencias al ritmo de crecimiento de la población de esa localidad. "Es un día de mucho júbilo, sobre todo por el agradecimiento. Es un enorme compromiso también del gobierno provincial para con el desarrollo de una temática que en nuestro pueblo ha sido, es y pretendemos que siga siendo central: el compromiso con nuestro ambiente. Es muy probable que con esta obra, Gualeguychú pueda dar un salto enorme en términos cualitativo en torno a que toda su trama esté dotada de los servicios de agua potable y de cloacas", concluyó. La Obra La apertura de sobres refirió a la obra Optimización y Ampliación Planta Depuradora de Efluentes Cloacales Domiciliarios y Ampliación de la Red Cloacal de Gualeguaychú, y se ejecuta en el marco del Programa de Obras de Saneamiento Integral de Ciudades Ribereñas del Río Uruguay, a través del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios. Desde la Unidad Ejecutora Provincial se gestionó el Programa de Saneamiento del Río Uruguay del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Con un presupuesto que supera los 9,5 millones de dólares, "los trabajos de ampliación y optimización de la planta depuradora de efluentes cloacales de Gualeguaychú beneficiarán ambientalmente al entorno del Río Uruguay y sus alrededores", destacaron desde el Municipio. "Al mismo tiempo que extenderá a 20 años su funcionamiento, dando una previsibilidad a la capacidad de la misma y ampliando la cobertura a más de 25.000 hogares", añadieron. La obra tiene un plazo de ejecución de 27 meses, siendo tres meses de diseño, 18 meses de construcción y seis meses de prueba, se realizará a través de la UEP dependiente del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, en el marco del Programa.ESTE CONTENIDO COMPLETO ES SOLO PARA SUSCRIPTORES
ACCEDÉ A ÉSTE Y A TODOS LOS CONTENIDOS EXCLUSIVOSSuscribite y empezá a disfrutar de todos los beneficios