País | Alberto Fernández | Argentina | China | coronavirus

La ANMAT comenzó a analizar la vacuna china de Sinopharm

El Ministerio de Salud giró a la ANMAT informes sobre esa vacuna para que comience a analizarlos y dar su aprobación para su uso en la Argentina, como ya lo hiciera con la rusa Sputnik V la de Oxford de AstraZeneca.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) comenzó a analizar datos de la vacuna china producida por el laboratorio Sinopharm, en paralelo a las tratativas entre los gobiernos de ambos países para la compra lotes de millones de dosis.

El Ministerio de Salud en los últimos días giró a la ANMAT informes sobre esa vacuna para que comience a analizarlos y posteriormente, de no surgir ningún inconveniente, dar su aprobación para su uso en la Argentina, como ya lo hiciera con la rusa Sputnik V la de Oxford de AstraZeneca.

La gestión de Alberto Fernández espera conseguir un primer cargamento de un millón de dosis de la vacuna de Sinopharm, pero el acuerdo marco sería para adquirir un total 30 millones de dosis.

Transcendió que uno de los factores que viene atrasando el cierre del acuerdo es el precio que puso China a la vacuna, ya que reclama alrededor del doble que la rusa Sputnik V.

El mes pasado, Fernández y su par de China, Xi Jinping, intercambiaron cartas, en las que el asiático sostuvo que su país "está dispuesto a trabajar" con Argentina para promover la cooperación de alta calidad y avanzar en el desarrollo de vacunas contra el coronavirus.

Dejá tu comentario