La Asamblea aguarda los pasos de la Justicia

Leissa opinó que este hecho empañó lo realizado el domingo pasado en la marcha, “ha sido frustrante porque en vez de hablar del éxito de la manifestación hablamos de una muerte que nos acongoja y nos duele”. “El transcurso del tiempo permitirá definir lo que pasó, se tendrá que esclarecer en la Justicia, ver lo que pasó si es una imprudencia de la victima o no”, declaró el asambleísta y resaltó que como vecinos de Gualeguaychú “se debe seguir adelante con la fortaleza del reclamo permanente y que no se utilice para eclipsar las lo que debemos resaltar, como vecino, seguir adelante con la fortaleza del reclamo permanente y que no se utilice desde el punto de vista político para eclipsar las razones que Gualeguaychú tiene para que Botnia se vaya”.
Por otro lado aceptó que a lo único que no hay que renunciar es a la lucha, “después las herramientas, métodos y medidas que se toman pueden ser puestas a discusión”. También citó las palabras del rabino Sergio Bergman en la marcha del domingo cuando dijo de plantear cuestiones superadoras, “quizá hablar de un levantamiento no sea lo más conveniente pero si buscar alternativas creativas que mantengan la llama del reclamo pero que no nos genere separaciones”.
Respecto a este triste episodio que le toca vivir a Gualeguaychú, y por el cual está en cuestión, el asesor legal manifestó que hay que ser cuidadoso y esperar que el tiempo calme las aguas, “que quienes no nos comprenden, como los medios nacionales, empiecen a comprender que estamos dolidos por lo que pasó y que no se omita que hubo miles de personas reclamando, lo cual se intenta pasar por alto”.
En caso de que los familiares de Maulucci quieran accionar contra la O.N.G, Leissa no lo descartó y lo tomó como una posibilidad. “Creo que uno no esta en la mente de los familiares de la víctima, más allá de que tienen derecho a reclamar, pero se debatirá en la Justicia que tipo de responsabilidad puede caberle a la Asamblea o a la comunidad de Gualeguaychú”.
Hay que recordar que una vez sucedido el accidente el Juez a cargo, Roberto Javier Cadenas, ordenó el secuestro del acoplado contra el que chocó Maulucci. También se le realizó la autopsia al cuerpo, el lunes, donde se confirmó que el hombre falleció a causa del impacto, le produjo severos traumatismos internos y en el cráneo.
Respecto a las pruebas de rigor de la Policía Criminalística, sobre algún rastro de alcohol en sangre u otro tipo de sustancias, todavía se espera por los resultados, los cuales serán entregados al magistrado de la causa.
Este contenido no está abierto a comentarios

