La Asamblea Ciudadana Ambiental expuso su preocupación por el deterioro del paraje de Arroyo Verde
:format(webp):quality(60)/https://eldiacdn.eleco.com.ar/adjuntos/240/imagenes/000/640/0000640563.jpg)
El Intendente, junto a la subsecretaria de Ambiente y Seguridad Alimentaria, recibieron a integrantes de la Asamblea para abordar el estado de las instalaciones de Arroyo Verde, el monitoreo del aire y el trabajo conjunto en la ciudad.
El intendente municipal Mauricio Davico, acompañado por la subsecretaria de Ambiente y Seguridad Alimentaria Ivana Zecca, mantuvo un encuentro de trabajo con representantes de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú, con el objetivo de repasar los ejes centrales del trabajo que lleva adelante la entidad y coordinar acciones vinculadas al cuidado del entorno local.
Uno de los puntos centrales del encuentro fue la situación del "Paraje Histórico y Cultural" de Arroyo Verde (Ley Provincial N.º 9922/09) y el "Centro de Interpretación Ambiental". Durante la reunión, los miembros de la Asamblea expusieron su preocupación por el estado edilicio y de mantenimiento de este espacio histórico de la lucha comunitaria. En este sentido, se establecieron metas y líneas de trabajo para el mantenimiento presente y futuro del lugar, reconociendo su valor para la identidad comunitaria y la memoria colectiva de Gualeguaychú.
Por otro lado, las autoridades municipales informaron sobre el estado del estudio técnico que se viene implementando desde el Estado local con la red de sensores que fue colocada como herramienta preventiva e informativa para el seguimiento de la calidad del aire ambiental
Finalmente, los integrantes de la Asamblea expusieron las principales líneas de acción encaradas durante el presente año. Desde el Gobierno confirmaron su compromiso de trabajar a la par con la institución, manteniendo un diálogo abierto y permanente para dar respuesta a las prioridades vinculadas a la protección de los recursos naturales.
