Me-Gusta-960x120-CARO
Deportes | Gualeguaychú

La Asociación de Futsal ya tiene todo listo para arrancar la Copa Gualeguaychú

La entidad que preside el joven Pablo Montefinale, ultima los detalles para la vuelta a la actividad en nuestra ciudad.

Después de un año sin competencias, se vuelve al rectángulo con la novedad de contar con un nuevo predio deportivo ubicado en la zona sur de la ciudad, que cuenta con dos canchas reglamentarias de 40x20 y que posibilitará incrementar la competencia y desarrollo de la disciplina.

La probable fecha de inicio seria el 24 de abril para la nueva edición de la Copa Gualeguaychú, torneo que junta las tres categorías del fustal: Categoría A (10 equipos), Categoría B (6 equipos), Categoría C (12 equipos).

Asimismo, este mes culmina el curso de capacitación arbitral – modalidad a distancia- dictado por Johnny Hernández (árbitro coordinador CAFS), y que capacita no solo a los árbitros en actividad sino también a quienes se quieren iniciar en la actividad del referato futsalero.

futsal dos.jpg

En ese marco, la dirigencia informó que el día jueves 8 y viernes 9 de abril el mencionado jefe de árbitros a nivel nacional, estará en Gualeguaychú para cerrar el curso/capacitación de árbitros de manera presencial, para tratar el último módulo del mismo "Técnica y mecánica arbitral" y efectuar la entrega de los respectivos Certificados habilitantes. Sin dudas, ello es otro mérito de la actual dirigencia que se ha propuesto desarrollar el deporte y propiciar el mejor nivel deportivo posible.

Puesta a Punto

Los entrenamientos arrancaron ésta última semana en el nuevo predio aunque las autoridades de AFG mantiene el vínculo con el Centro de Educación Física 6, para también desarrollar competencias en dicho predio público provincial.

En éste primer trimestre se ha trabajado arduamente con la Dirección de Deportes de la Municipalidad, autoridades de la Confederación Argentina de Futsal y delegados, para seguir concretando proyectos que redunden en beneficios para las y los deportistas y clubes - Acd en su conjunto; por lo que el calendario 2021 es prometedor y ello se refleja en los más de 10 equipos que evalúan sumarse al Futsal de la AFG,

Sin dudas, la Asociación de Futsal Gualeguaychú goza de buena salud y avanza hacia la consolidación de éste deporte en nuestra comunidad.

Dejá tu comentario