Me-Gusta-960x120-CARO
Deportes |

La Asociación de Gualeguaychú se enfoca en el inicio del Asociativo de Formativas

El presidente de la ADBG, Ariel Rey, confirmó que la intención de los clubes es poder comenzar con el Oficial Asociativo, que será clasificatorio para la Liga Provincial de Formativas, en las dos últimas semanas de febrero.

Rey dialogó con El Picado (Radio Cero 104.1) y expresó que “luego de haber tenido que suspender el Torneo de Verano a causa de no haber conseguido la habilitación para la competencia, tenemos el protocolo listo para presentar ante las autoridades del COES y dar inicio sobre fines de febrero en el Asociativo de Formativas, que será clasificatorio para la Liga Provincial”.

El dirigente expresó que “la intención es jugar los fines de semana, pero calculamos que tendremos que programar algunos partidos entre semana, para lo cual habrá que trabajar en forma conjunta con los clubes para coordinar esas fechas. Comenzaremos con todas las categorías, pero pondremos principal énfasis en U15 y U19 que son las primeras categorías que deberán clasificar a los equipos a la instancia provincial”.

Rey confirmó que “la Asociación de Gualeguaychú tiene un cupo de cinco equipos clasificados por categoría, estimamos que primero deberemos clasificar los equipos de U15 y luego de U19, pero también desarrollaremos la competencia de U13 y U17. Los clubes que deseen podrán participar con dos categorías, pero solamente una de ellas podrá clasificar para la instancia provincial. Los clubes se mostraron muy interesados en poder dar inicio la competencia, la mayoría de ellos tuvieron un receso muy corto en enero y siguieron entrenando para recuperar el tiempo perdido el año pasado. Así que estamos muy optimistas en que podremos desarrollar la competencia sin mayores sobresaltos”.

También Rey expresó que “hemos mantenido reuniones con los cuerpos técnicos de las Selecciones Departamentales tanto en masculino como en femenino para poder planificar los entrenamientos, tomando en cuenta que el cronograma de Campeonatos Entrerrianos está definido. Hemos sumado a Noelia Mendoza al staff de las selecciones femeninas y tenemos la intención de hacer lo propio con Raymundo Legaria al staff del masculino, pero dependerá de los tiempos de cada uno de ellos en sus clubes”.

Finalmente, el dirigente recordó que “Gualeguaychú será este año el organizador del Campeonato Entrerriano de Mayores Masculino, que no tiene fecha definida por los cambios que hubo en los calendarios de competencia. Pero estimamos que en el corto receso que habrá entre esta temporada de transición que comenzará en febrero y el inicio de la temporada 2021/2022 de octubre, seremos sede del torneo de Mayores”, expresando además que “por el momento se mantienen las fechas previstas para lo que será la Liga Provincial de Mayores 2021. Haremos un sondeo entre los clubes interesados en participar y en virtud de la cantidad de equipos que tendremos, avanzaremos con el armado del torneo”.

Dejá tu comentario