
Desde la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Entre Ríos manifestaron su "enérgico rechazo a las palabras del presidente Mauricio Macri sobre las decisiones judiciales". El mandatario había calificado como "absurdo" un fallo judicial sobre la utilización de agroquímicos en cercanías de las escuelas.
"Pedimos y así lo hacemos también nosotros, respeto por la independencia de poderes, ya que de esa forma se garantiza la democracia", expresaron desde la Asociación de Magistrados, al referirse a las declaraciones del
presidente Mauricio Macri el jueves en Gualeguaychú. Donde se refirió al amparo presentado por el Foro Ecologista de Paraná y la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), solicitando la nulidad del Decreto 4407 que autorizaba las fumigaciones en cercanías de las escuelas rurales entrerrianas. Macri al fallo de "absurdo" y afirmó que " no se basa en ningún rigor científico".
"Consideramos que las palabras expresadas por el primer mandatario de la Nación son inadmisibles porque violentan el principio federal y no contribuyen a fortalecer las instituciones de la República", aseveraron los magistrados entrerrianos.
"Como lo hemos dicho en otras oportunidades, entendemos necesario y oportuno rechazar esos cuestionamientos que escapan al marco de respeto y prudencia que debería guiar la vida institucional de una sociedad democrática", añadieron mediante un comunicado.
"Reiteramos que la disconformidad con las sentencias o resoluciones que surjan contrarias a los intereses y / o pretensiones de las partes, se expresan a través de los procesos institucionales que prevé la Constitución", señalaron.