Ciudad |

La Azotea vuelve a abrir sus puertas al teatro con el "Museo no duerme"

Este miércoles, a las 21, se realizará la puesta en escena de la obra "María Delfina" en la Azotea de Lapalma, abriendo las puertas a nuestros artistas a nuevos escenarios y brindando nuevas propuestas a los visitantes.

Bajo la dirección de Joaquín Gómez, se presenta esta obra que fue programada en el marco de la Segunda Edición del Festival Escena Gualeguaychú 2019 y ha sido seleccionada entre más de 400 obras de distintos países para participar en el Festival Iberoamericano de Teatro en la ciudad de Mar del Plata.

La obra parte del encuentro ficcional entre Delfina y doña Tadea Jordán,la madre de nuestro caudillo Francisco “Pancho Ramírez, y se enmarca como un conmovedor homenaje a la relación amorosa entre estos dos personajes, en el año del Bicentenario de la creación de la República de Entre Ríos.

El elenco está integrado por: Irene Castel, como María Delfina, Joaquín Gómez, como Pancho Ramírez, María del Valle Strada, como Tadea Jordán, Gustavo Lencina, como Portes y Dardo Arenas, como el narrador.

“La actividad se desarrollará en el patio del Museo, un espacio que genera un contexto ideal para la propuesta de los artistas. Una obra de carácter histórico se enmarca como un evento más que conmemora la creación de la República de Entre Ríos y fue reconocida como tal por el Instituto de Estudios Ramirianos de la Ciudad de Concepción del Uruguay y fue declarada de interés por la Municipalidad de Gualeguaychú”, destacó la museóloga Natalia Derudi.

Una vez finalizada la obra, los visitantes podrán recorrer el Museo, acompañados por Olegario Víctor Andrade e Isabel Frutos, personificados por Claudio Pérez y Luisina Hernández, a través de una propuesta trabajada por Posición Cero Teatro, repitiendo la experiencia del pasado jueves, donde alrededor de 250 personas recorrieron las salas del museo, atrapados por la conmovedora e impactante puesta de los actores.

Dejá tu comentario