Policiales | drogas | Gualeguaychú | Narcomenudeo

La banda narco desbaratada el domingo proveía a los vendedores minoristas de drogas

El megaoperativo fue realizado durante el fin de semana y se extendió hasta la jornada del lunes, donde continuaron secuestrando vehículos que eran usados para la distribución de estupefacientes. El juez federal Viri remarcó el trabajo de la Policía y contó las últimas novedades sobre la investigación.

“La verdad es que llevábamos esta investigación desde hacía varios meses, inclusive tuvimos muchas dificultades por la pandemia, que complicó un poco todo. Pero la División Toxicológica y la Departamental hicieron un trabajo bastante minucioso”, detalló el juez federal Hernán Viri luego de los allanamientos que se realizaron en Gualeguaychú y Concepción del Uruguay para desbaratar una banda narco a la que le secuestraron dos kilos de cocaína, unos 500 mil pesos en efectivo y armas de fuego.

Según contó Viri al ciclo radial Viene con Yapa (FM 104.1), luego de los allanamientos que tuvieron lugar el domingo por la noche y el lunes por la madrugada, los operativos continuaron y se pudieron incautar motos, camiones y autos que, según la investigación, eran utilizados por la banda para la distribución de drogas ilegales.

Más allá de los dos kilos de cocaína, que es una cantidad importante y que estaban distribuidos en bolsitas o ravioles, también secuestramos autos, motos, camiones. Esta organización no sólo abastecía de drogas a Gualeguaychú sino también a Concepción del Uruguay”, informó el Juez Federal al determinar que los detenidos –siete hombres y una mujer– se dedicaban a abastecer a los encargados de la venta al público.

“Nosotros no nos focalizamos en investigaciones de narcomenudeo, sino que tratamos de escalar más arriba. Y todo culminó este fin de semana con estos allanamientos. Tenemos bastante despejada la logística que llevaban adelante. Incluso, la investigación fue tan importante que secuestramos dos vehículos más el lunes que eran usados para la logística de distribución de estupefaciente”, manifestó Viri, quien al ser consultado por el valor de los dos kilos de cocaína arriesgó que los mismos podrían estar comercializándose en el mercado negro por alrededor de 10 mil dólares.

Por lo pronto, los detenidos están incomunicados y prestando declaración indagatoria. Luego de este proceso, el juez federal Hernán Viri tiene 10 días para disponer sobre la situación procesal de cada uno de los ocho detenidos, que son todos oriundos de Gualeguaychú. Tampoco se descarta que sean más las personas que estén implicadas en la red de venta y distribución de drogas.

Noticia relacionada: Megaoperativo en la ciudad: secuestraron drogas, armas y medio millón de pesos

Dejá tu comentario