Ciudad |

La biblioteca popular "Rodolfo García" obtuvo el reconocimiento como editorial

La institución de la ciudad podrá acompañar a autores locales y regionales para que puedan publicar sus obras literarias. El primer desafío será la publicación de cuentos breves y artículos periodísticos de Fray Mocho

La Cámara Argentina del Libro (CAL), a través de la Agencia de ISBN, reconoció como nuevo sello editorial a la biblioteca popular “Rodolfo García” de Gualeguaychú, que de esta manera iniciará una etapa de importantes desafíos y proyectos con el objetivo de acompañar a los autores locales y regionales en el proceso de publicación de sus libros.

El primer gran desafío de la institución de la ciudad, que se encuentra en permanente crecimiento para brindar mejores servicios a los socios y a toda la comunidad, es la publicación de un libro que recopila textos del Fray Mocho, entre los que se destacan cuentos breves y artículos periodísticos.

La obra literaria se encuentra en la etapa final de revisión para ingresar a imprenta y será la primera con el sello “Rodolfo A. García editora”, denominación registrada por la Agencia Argentina de ISBN tras largas gestiones de la Comisión Directiva de la biblioteca, que ahora integra la CAL como institución asociada.

“Convertirnos en editorial es un paso muy importante y trascendental en nuestra vida institucional, meta que alcanzamos mucho más rápido de lo que nos habíamos propuesto”, dijo el presidente de la biblioteca popular, Marcos Henchoz, y destacó que “se inicia una etapa de grandes desafíos y aprendizajes para ofrecer un servicio de calidad y estar a la altura de las circunstancias”.

En ese sentido, expresó que el principal objetivo de la editorial será “acompañar en todo el proceso a quienes deseen publicar un libro, con el asesoramiento correspondiente para que la obra se haga realidad”. “Queremos ser la opción accesible que los autores locales y regionales consideren y tengan en cuenta para realizar su proyecto”, remarcó.

Pronta a publicar una recopilación de textos de Fray Mocho, “Rodolfo A. García editora” (sello cuyo logo es creación del artista plástico, Cristian Gauna) trabaja en la edición de libros de dos gualeguaychuenses y espera sumar a la brevedad otras obras que han sido ofrecidas para ser publicadas.

La Agencia Argentina de ISBN es administrada por la Cámara Argentina del Libro y es la responsable de la identificación de obras literarias de edición argentina. El Número Normalizado Internacional del Libro (International Standard Book Number, más conocido por las siglas ISBN), es un identificador de publicaciones que las permite clasificar según título, editor y características de la edición y protege la creación intelectual de los autores.

Dejá tu comentario