Ciudad | cultural | Gualeguaychú

La biblioteca Rodolfo García recibirá financiación para su proyecto

En el marco del programa municipal "Culturar Guale", de la Dirección de Cultura de Gualeguaychú, la biblioteca popular Rodolfo García fue seleccionada para recibir un subsidio por su proyecto para reeditar algunas obras clásicas de Fray Mocho, entre las que se destacan cuentos y artículos periodísticos.

En ese sentido, la institución resultó beneficiada con un aporte no reintegrable que será destinado a la diagramación, ilustración, corrección, selección y edición del contenido e impresión de un libro que recopilará textos (no novelas) del gran periodista y escritor gualeguaychuense José S. Álvarez.

“Queremos reeditar obras clásicas del genial Fray Mocho, porque consideramos imprescindible que algunos de sus cuentos y textos periodísticos se conjuguen y compilen en un solo libro”, dijo el presidente de la biblioteca, Marcos Henchoz, y agradeció a la Dirección de Cultura municipal por haber elegido el proyecto junto a otros 20, entre casi una centena que se presentaron para acceder a uno de los aportes económicos del programa “Culturar Guale”.

El libro será puesto a disposición de las demás bibliotecas de la ciudad y se donarán ejemplares a la Municipalidad, como material histórico y patrimonio cultural que también puede formar parte del futuro museo de la Casa de Fray Mocho.

“Culturar Guale” es un programa municipal dirigido a la comunidad artística de la ciudad, que destinó en esta primera etapa alrededor de un millón de pesos en subsidios para repartir entre los proyectos seleccionados, y que fueron presentados por diferentes actores de la cultura y el arte de Gualeguaychú.

Dejá tu comentario