Policiales |

La brigada Gualeguaychú desbarató un comercio ilegal de venta de aves

Personal policial dependiente de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales detecto varias aves que estaban en cautiverio de manera ilegal.

Este viernes, la brigada Gualeguaychú realizó un procedimiento en la zona oeste de la ciudad, en el marco de la Ley Provincial de Caza Nº 4841 y Resoluciones completarías vigentes.

En el mismo secuestraron dieciocho jaulas, entre ellas un jaulón grande y seis tramperas y un total de veintitrés aves de la fauna silvestre que se encontraban en cautiverio, utilizadas aparentemente para el comercio ilegal.

aves

La persona poseedora de los pájaros en cautiverio no contaba con ninguna autorización reglamentaria exigida por Ley para la práctica cinegética de aves, actividad totalmente prohibida.

Las aves secuestradas por la Policía, fueron trasladadas a la fundación Tekove Mymba de Colon. En el predio de dicho santuario animal serán aclimatadas, debido al tiempo que llevan en cautiverio, para luego puedan ser liberadas cuando estén en condiciones, y así retomen a su hábitat natural.

Dejá tu comentario