Policiales |

La Brigada Gualeguaychú secuestró tres armas de fuego en dos procedimientos

En sendos procedimientos, en la madrugada y luego en la tarde de este sábado, personal de la Dirección Prevención de Delitos Ruarles constataron diferentes tipos de infracciones y delitos, procedieron al secuestro de tres armas de fuego y cartuchería de diferentes calibres, debido a que las personas identificadas carecían de la documentación legal exigida para la tenencia de las mismas.

El primer hecho se desarrolló en la madrugada del sábado, en la Reserva el Potrero, donde los uniformados se hicieron presentes debido al llamado del responsable de fauna del lugar, por haber encontrado a dos personas cazando de forma furtiva.

Allí el personal brigadista identificó a dos gualeguaychuenses, y se constató que transportaban dos armas de fuego, un Fusil calibre .308, y una Escopeta calibre 16, de las cuales carecían de la documentación Legal exigida por Ley, al igual que habían realizado la caza de una especie exótica, sin ningún tipo de autorización.

Por orden del fiscal en turno, fueron trasladados a la Jefatura Departamental para ser identificados en la causa que se les inicio por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego.

armas

Otro procedimiento se llevó a cabo en Costa Uruguay Sur, donde en virtud a recorridas y al control vehicular, los uniformados constataron que en una camioneta en la que se conducían dos personas trasladaban un arma de fuego, tipo carabina cañibre .22, de la cual carecían de la documentación reglamentaria.

Tomó intervención la Fiscalía en turno y se procedió al secuestro del armamento y la cartuchería por infringir lo estipulado en la Ley Nacional de Armas y Explosivos y lo normado en el Código Penal Argentino.

Dejá tu comentario