Deportes |

La CABB fijó la fecha de inscripción y del comienzo de un nuevo torneo

A través de un anuncio publicado en sus redes sociales y su página web, la Confederación Argentina de Básquet confirmó para el 5 de febrero el comienzo de una temporada de transición del Torneo Federal.

La novedad sorprendió a todos dentro del ámbito del Torneo Federal: dirigentes, jugadores, entrenadores, periodistas e hinchas. Todos se vieron sumamente sorprendidos por la noticia que confirmó la Confederación Argentina de Básquet sobre la fecha de Navidad, informando sobre la fecha de inicio del torneo para el 5 de febrero y el cierre de la inscripción para el 20 de enero del año entrante.

La CABB informó que se realizará una preinscripción hasta el 8 de enero de 2021, para luego, conociendo la cantidad y distribución geográfica de los preinscriptos, poder definir la forma de juego.

La inscripción debe realizarse antes del 20 de enero de 2021, con un costo de 100 mil pesos en dos pagos, el primero de los cuales deberá realizarse al momento de la inscripción definitiva, previéndose la fecha de inicio de temporada para el viernes 5 de febrero.

Otro de los aspectos importantes que se marcó en el comunicado es que se evalúa la posibilidad de disputar los partidos con espectadores, aunque se especificó que la autorización y el aforo de cada estadio quedarán sujetos a la aprobación de la autoridad competente del gobierno provincial y/o municipal.

Asimismo se confirmó que para la temporada 2021, la conformación de los planteles será con 6 fichas mayores, una ficha U23 y 3 fichas U21 además de juveniles, mientras que en la temporada 2021/2022 que está previsto que comience en octubre del año próximo, serán 5 fichas mayores, dos U23 y tres U21.

Dejá tu comentario