Deportes | Radio Cero | Torneo Federal

La CABB va delineando el formato para el próximo Torneo Federal

El secretario general de CABB, Sergio Gatti, dio detalles de cómo sería la próxima temporada del torneo, que no tiene fecha de comienzo por la situación de pandemia. Se respetará la regionalización y no se introducirían demasiados cambios en la conformación de los planteles

La interrupción de la temporada 2019/2020 por la pandemia de COvid-19 trajo de la mano muchas incertidumbres dentro del Torneo Federal. Por un lado, la falta de información sobre el inicio de la próxima temporada, vino de la mano con una encuesta realizada entre los clubes participantes, donde por un porcentaje casi absoluto, los clubes pidieron mantener el sistema de regionalización y otro punto clave, poder jugar con presencia de público.

Lógicamente esta situación retrasó la chance de poder fijar una fecha de comienzo de la temporada, dado que hasta el momento no hay autorización para realizar espectáculos deportivos con presencia de público a raíz de la pandemia.

Otro aspecto que se evaluó fe un proyecto de la nueva dirigencia de fusionar el Federal con la Liga de Desarrollo de la AdC, realizando un torneo promocional con menor cantidad de fichas mayores y una gran cantidad de jugadores U21 conformando los equipos.

Sergio Gatti, secretario general de CABB, dialogó con El Picado (Radio Cero 104.1) y dejó algunas sensaciones de los tiempos que se avecinan para el Torneo Federal. “Hay un proyecto de CABB para realizar una reforma en la estructura del Torneo Federal, principalmente en lo que corresponde a la conformación de las plantillas, que ha recibido algunas sugerencias de parte de los clubes, que han propuesto que esos cambios se puedan realizar en forma gradual. Esto se sumó a una consulta que hemos realizado con las instituciones participantes del torneo, que arrojó un pedido expreso de los clubes sobre dos puntos esenciales: por un lado que se mantenga la regionalización del torneo como estaba y por el otro, evaluar la posibilidad de jugar con presencia de público en los estadios”, sostuvo Gatti.

Sobre los tiempos y las fechas tentativas para el comienzo de la próxima temporada, el dirigente sostuvo que “a raíz de esta encuesta que hicimos con los clubes y en virtud de la situación de pandemia por la que estamos atravesando, los tiempos se han ido estirando. Estimo que en las próximas semanas se podrá estar haciendo una presentación de lo que será la temporada próxima del TFB, pero siempre tomando en cuenta estos pedidos que realizaron los clubes para poder saber de qué manera se podrá jugar el nuevo torneo. Aquellos equipos que cumplieron con su libre deuda están habilitados para una preinscripción, habrá que ver otras alternativas de equipos que manifiesten su interés para formar parte del torneo y en virtud de ello, ir tomando distintas decisiones para el nuevo torneo”.

Sobre la posibilidad de que se incorporen nuevos equipos, Gatti no cerró la puerta a nadie, expresando que “seguramente realizaremos una preinscripción para saber la cantidad de equipos que tendremos para ir diagramando lo que correspondería a zonas, regionalización, etc. En virtud de esos datos primarios que vayamos contando, vemos a comenzar a fijar algunas fechas, en principio para la inscripción, otros para un potencial inicio de competencia y mantener un contacto permanente con la autoridad sanitaria para poder ver los tiempos en que se podrán ir definiendo las fechas”.

Dejá tu comentario