UNA PROPIEDAD DE 125 METROS CUADRADOS
La Caja de Jubilaciones compró el inmueble de al lado para ampliar sus instalaciones

La entidad compró la propiedad contigua a Mitre 34, donde actualmente está la sede. “Logramos adquirirla a un valor mucho más bajo que el de mercado”, remarcó el presidente de la Caja de Jubilaciones.
Durante 2019 fue construido el edificio de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiro de Gualeguaychú, y el mismo ha cumplido con creces los objetivos que motivaron su construcción: El salón de la entidad es utilizado no solamente para llevar a cabo las diversas actividades que se programan dentro de la misma, sino que, de manera periódica, es apropiado por diferentes instituciones de la sociedad local. La Justicia, por ejemplo, ha llevado a cabo varios juicios en el lugar.
Esto, lejos de ser un punto de llegada, ha sido un impulso para continuar concretando metas, como fue la compra, en octubre del año pasado, de la vivienda de la planta alta contigua al edificio de Mitre 34, una propiedad de 123 metros cuadrados.
Ahora, luego de un largo proceso de negociación, el presidente de la Caja Municipal de Jubilaciones, Pensiones y Retiro de Gualeguaychú, Gustavo Vela, concretó la compra de la propiedad de la planta baja, de unos 125 metros cuadrados.
“Es algo importantísimo para la caja el poder expandirse, teniendo en cuenta todos los proyectos en marcha y en carpeta, pero para poder hacerlos realidad necesitamos más espacio. Nos pasa con la Escuela de Música, por ejemplo, a veces se tienen que utilizar los ambientes de arriba y los de abajo en forma simultánea, y eso dificulta el trabajo diario de la caja”, manifestó Vela. Y contó que “la idea es construir aulas que nos permitan estar más cómodos a todos, para seguir potenciando el desarrollo cultural y laboral de los trabajadores municipales”.
“Hay que tener en cuenta que, antes de efectivizar la compra, hicimos tasar la propiedad con tres inmobiliarias de la ciudad y, claramente, logramos adquirirla a un valor mucho más bajo que el de mercado, lo que habla de una buena administración de los fondos de la Caja de Jubilaciones”, remarcó.
El martes, el presidente de la entidad previsional, junto al resto del Directorio y trabajadores de la misma fueron recibidos por el intendente Martín Piaggio, quien destacó “otro objetivo cumplido”.