Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad | Caja de Jubilaciones

La Caja de Jubilaciones ahora garantiza la cobertura en sepelios y cremaciones

Nunca es una buena noticia el fallecimiento de un familiar; menos son aún los trámites burocráticos que se deben realizan en dichas circunstancias. Por eso, desde la Caja se comunican con satisfacción estas nuevas medidas.

“Como todo lo que decidimos, esto nació de las necesidades de los jubilados. Si bien la Caja viene garantizando una cobertura en el servicio de sepelio, era la familia la que debía hacer el trámite, con lo que ello implica en un momento de tanto dolor. Ahora, nosotros nos hacemos cargo de todo, sin que los municipales tengan que pagar más de lo que pagan”, expresó Gustavo Vela, presidente de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiro de Gualeguaychú.

La buena noticia es doblemente tranquilizadora para los afiliados y su grupo familiar a cargo. Por un lado, la Caja se hará cargo del 100 por ciento de los costos del servicio. Y, por otro, la familia no deberá hacer más que dar aviso del fallecimiento. Evitando tener que pasar situaciones angustiantes y trámites que poco colaboran con el difícil momento.

“Además, el servicio se amplía a tres casas velatorias de la ciudad, pudiendo la familia elegir dónde realizar el velorio. Y, a su vez, y esto es muy importante, ahora cuentan con la opción gratuita de la cremación y con un servicio de traslado, también gratuito, siempre y cuando el mismo sea dentro de la provincia de Entre Ríos o desde la Ciudad de Buenos Aires”, agregó Vela, sobre la medida que no tiene precedentes en la institución.

La cobertura de estos servicios está garantizada tanto a los jubilados, pensionados y retirados de la Municipalidad de Gualeguaychú, como a su grupo familiar a cargo.

“Si bien nadie quiere que pasen, los velorios pasan todos los días. Por eso es importante poder trasmitirles a los municipales que ya cuentan con la cobertura de todo lo anunciado. Esto apunta a llevar, al menos, un poco de tranquilidad en ese sentido, en momentos tan críticos”, remarcó Vela.

Dejá tu comentario