Ciudad | Martín Piaggio

La Caja de Jubilaciones llevó la mínima a los $19.234 y pagará un bono en noviembre

La medida fue anunciada por su presidente, Gustavo Vela, y se enmarca en las distintas  políticas desarrolladas para acompañar a los jubilados y pensionados municipales en este difícil momento. Para los que más cobran, el bono será de $1.836, y el resto recibirá un pago de $ 3.280.

La Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiro de Gualeguaychú vuelve a dar una buena noticia para los municipales de la ciudad. La jubilación mínima aumentó un 10 por ciento, quedando en $19.234. Y, además, se resolvió que la aplicación del mismo sea retroactiva al mes de septiembre. Por lo que “a partir de este lunes, los aumentos de septiembre y octubre ya están depositados en las cuentas de los pasivos”, destacó el presidente de la Caja, Gustavo Vela.

La situación económica del país es crítica y aún más crítica, la realidad de miles de jubilados y pensionados que deben sobrevivir con la mínima cada mes. Con remedios que han sufrido los aumentos de la incontenible inflación, alquileres que pagar y servicios que muchas veces se llevan una gran porción del salario. Si a ello se le suma sólo el gasto fijo en comida, no es difícil entender por qué el de los adultos mayores conforman uno de los sectores más castigados por este presente.

Con este tipo de medidas tratamos de acompañar la fuerte inflación que ha tenido la canasta básica de alimentos en los últimos meses

Con este tipo de medidas tratamos de acompañar la fuerte inflación que ha tenido la canasta básica de alimentos en los últimos meses

En este sentido, y enmarcada en el espíritu que ha adquirido la Caja desde el 2016, y en sintonía con la decisión política del intendente Martín Piaggio de atender las necesidades más urgentes de la población local, su directorio resolvió, en el marco del acuerdo paritario del sector, el aumento del 10 por ciento de las jubilaciones y pensiones.

“Siempre tenemos claro que lo primero y la prioridad es el pago de los sueldos en tiempo y forma. Pero el orden administrativo y financiero de estos años nos ha permitido, dentro de nuestras posibilidades, generar un fondo de garantía sustentable, por un lado, y poder otorgar este tipo de beneficios, como es el bono, por otro”, resaltó Vela.

Caja de Jubilaciones 2.jpg
Mientras se termina de construir el nuevo edificio, la Caja funciona en Bolivar y 3 de Febrero
Mientras se termina de construir el nuevo edificio, la Caja funciona en Bolivar y 3 de Febrero

Este pago único se efectivizará el mes próximo y será de $3.282 para todos aquellos pasivos que cobren por debajo de los $37 mil. Mientras que aquellos que tengan un salario por encima de ese monto recibirán $1.836.

Esta medida se suma a las muchas que se han viabilizado desde la entidad municipal, sobre todo en los últimos dos años, en los que la recesión ha profundizado la crisis. El bono del año pasado, la entrega de alimentos, el acompañamiento a quienes padecen enfermedades oncológicas y las becas para los hijos de los municipales son muestra de ello.

“Con este tipo de medidas tratamos de acompañar la fuerte inflación que ha tenido la canasta básica de alimentos en los últimos meses”, remarcó Vela, haciéndose eco de la realidad sufrida por todos los argentinos, especialmente por quienes destinan la gran parte de sus recursos a la comida, en un año en el que las proyecciones ya anuncian una inflación anual por encima del 55 por ciento.

Dejá tu comentario