Ciudad | Martín Roberto Piaggio

La Caja de Jubilaciones y el Ejecutivo garantizan controles de salud a los municipales y sus familias

Así quedó plasmado en el convenio firmado entre las partes. Tanto los jubilados como los empleados en actividad, y sus grupos familiares, podrán asistir a cualquiera de los centros de salud municipales para ser atendidos. Recibirán un carnet sanitario, con el que podrán hacer uso de la nueva pileta semiolímpica.

El último sábado, fue inaugurada la pileta semiolímpica de la Caja municipal de Jubilaciones, Pensiones y Retiro, ubicada en el predio recreativo de la institución. La misma tiene 25 metros de largo por 12,5 de ancho, y una profundidad de 2 metros.

Este mismo fin de semana, los municipales hicieron uso de la pileta nueva y de la ya existente. En total, fueron más de 140 personas las que disfrutaron gratuitamente de las instalaciones del predio ubicado en la zona noroeste de la ciudad, que antiguamente pertenecía al Sindicato de Químicos y Petroquímicos.

En este marco, la Caja firmó un convenio con la Secretaría de Desarrollo Social y Salud de la Municipalidad, a cargo del doctor Martín Roberto Piaggio, para “contribuir a conocer y preservar la salud” de los municipales que deseen hacer uso de las piletas, según se desprende del texto del mismo.

Pileta Adentro (2).jpg

“La revisación para el carnet de habilitación y apto podrá realizarse en los 9 CAPS a cargo de los profesionales de enfermería, de lunes a viernes de 7 a 15 hs. en la secretaría de Salud (Luis. N. Palma 691) de lunes a viernes de 14 a 18 hs. y sábados de 8 a 12 hs”, detalla el acuerdo.

“Dicha revisación estará a cargo de personal de enfermería, que además aprovechará la oportunidad para hacer un control de salud (control de peso; talla; IMC; tensión arterial, etc.) y dejar un registro de los controles realizados, de manera de ir conformando un padrón de salud de los empleados municipales y sus familias tanto activos como pasivos”, agrega.

Tras la firma del convenio, el presidente de la Caja, Gustavo Vela, destacó el papel del secretario de Poder Popular, Adrián Romani, quien asesoró permanentemente el proyecto y se refirió a los alances de este seguimiento médico. “El control es de suma importancia, más allá del uso de la pileta”, expresó. Y explicó: “pasa mucho que los jubilados, por una u otra cosa, no van al médico, o son reacios a hacer una consulta. La excusa de la pileta nos da la posibilidad de llevar a cabo, a través de los profesionales del Municipio, una exhaustiva revisación para, si es necesario, hacer el seguimiento de aquella persona que necesite algún tipo de tratamiento o acompañamiento”.

“Como es sabido, hace algunos años creamos el Fondo de Ayuda Solidario, desde donde atendemos las necesidades de las familias que están pasando por situaciones complicadas de salud. Además, de los descuentos en medicamentos y otras líneas de asistencia al municipal”, destacó el Presidente de la institución.

Dejá tu comentario