Ciudad | coronavirus | Covid-19 | Hospital Centenario | Vacunación

La Caja municipal aumentó las asignaciones familiares un 16%

La medida apunta a mejorar la situación de los pasivos municipales en el marco de la emergencia actual. "Estamos para cuidar al jubilado, afortunadamente y por todo lo que se viene haciendo, sólo un adulto de la Caja se ha contagiado de Covid-19", expresó Gustavo Vela.

Finalizado el invierno -el período más crítico para los pacientes de riesgo-, desde la Caja realizaron un balance de las medidas dispuestas y anunciaron un nuevo aumento en las asignaciones familiares de los pasivos.

Antes del comienzo de la Emergencia Sanitaria por el coronavirus, los jubilados y pensionados habían recibido, en marzo, un aumento de la mínima, que pasó de $19.900 a $22.728. Al respecto, Vela explicó: “Si respetábamos el cronograma, este aumento debería haber sido en agosto, pero las urgencias de las familias son muchas, por eso en ese momento el directorio resolvió la suba”.

Desde la semana que viene, cuando los pasivos comiencen a cobrarlas, las Asignaciones Familiares serán de $3.600 por hijo; de $11.600 por hijo discapacitado, y de $900 por cónyuge.

En total, se trata de una población de 300 personas a las que se les actualizó el monto recibido cada mes. “Una medida más, en línea con lo hecho hasta ahora. No sólo durante la cuarentena sino desde hace cuatro años, cuando las necesidades de jubilados y pensionados municipales empezaron a ser consideradas de otra manera”, sintetizó el presidente de la Caja municipal, Gustavo Vela.

Vela Piaggio .jpg
<p><strong><em>&nbsp;</em></strong></p> <p>&nbsp;</p>

“Hemos hecho una buena campaña de aplicación de la vacuna antigripal. Además del convenio llevado a cabo junto a VIDA, por el cual se garantizó la vacunación en domicilio, se desarrollaron otras acciones. Los empleados de la Caja estuvieron permanentemente trabajando para asistir a quienes no pueden salir de sus casas; también contratamos un servicio de cadetería para el pago de servicios, compras de remedios o trámites generales”, contó Vela.

Remarcó que “estamos para cuidar al jubilado, afortunadamente y por todo lo que se viene haciendo, sólo un adulto de la Caja se ha contagiado de Covid-19. La pensionada estuvo alojada unos días en el Hotel Embajador, pero ya fue dada de alta y goza de buena salud”.

“Es importante contar que todo lo que se hizo, se llevó a cabo gracias al trabajo conjunto entre el Ejecutivo municipal y el Hospital Centenario. Tanto para las vacunas como para el resto de medidas tomadas, sentimos el respaldo constante, y eso es importante”, concluyó el presidente de la entidad.

Dejá tu comentario