Política | Debate 2019 | Debate Presidencial

La Cámara Electoral eligió a los moderadores de los debates presidenciales

Son dos parejas de hombre y mujer para cada encuentro. Los equipos de campaña no se pusieron de acuerdo con los nombres, por eso la definición se realizó por sorteo.

Como los equipos de campaña de los seis aspirantes a la Casa Rosada no se pusieron de acuerdo en los nombres de los periodistas para moderar los dos debates presidenciales antes de las elecciones, esa definición quedó en manos de la Cámara Nacional Electoral (CNE), integrada por Santiago Corcuera y Alberto Dalla Vía.

En lo que sí hubo consenso entre los representantes de los seis candidatos es que esa decisión quede en manos del máximo tribunal electoral del país, en base a un listado de poco más de 30 nombres.

A diferencia de los debates del 2015 cuando los moderadores fueron tres periodistas hombres, cada uno de los debates presidenciales -que por primera vez son obligatorios por ley-, tendrán dos parejas de conductores integradas por un hombre y una mujer, para respetar la paridad de género.

Finalmente, hoy se realizó el sorteo y los periodistas elegidos para cada uno de los debates fueron los siguientes:

El debate del 13 de octubre en Santa Fe será moderado por María Laura Santillán, Rodolfo Barili, Gisela Vallone y Guillermo Andino.

Y el debate del 20 de octubre en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires será moderado por María O’Donnell, Marcelo Bonelli, Mónica Gutiérrez y Guillermo Rígoli.

Y en caso de un eventual ballotage, el debate sería también en la Facultad de Derecho de la UBA, pero esta vez el 17 de noviembre, y los moderadores serían Viviana Canosa, Daniel López, Cristina Pérez y Alberto Lotuf.

debate moderadores.jpg

Dejá tu comentario