SONIDO TRIUNFAL
La campana de la esperanza volvió a sonar
El paciente Morales Castulo, oriundo de la ciudad de Urdinarrain, finalizó su tratamiento de quimio radioterapia adyuvante, debido a su condición de paciente oncológico y, como gesto simbólico tocó la campana colocada en el lugar para comunicarlo.
Durante todo el proceso de la quimioradioterapia, Morales Catulo fue atendido y acompañado por la Dra. Maria Bossi Ponce, destacada profesional del Hospital, quien trató al paciente que pudo concretar una parte de su tratamiento esta semana.
Es importante mencionar que como herramienta terapéutica, desde enero de este año, el Servicio de Oncología, cuenta con la “campana de la esperanza” como reconocimiento a aquellos pacientes que culminan con sus sesiones de quimioterapia.
La primera campanada
Daiana Viera, una joven madre de 36 años, fue quien inauguró en enero el sonido triunfal de la campana.
Luego de recibir su tratamiento, la gualeguaychuense hizo eco de la finalización de esta etapa y se convirtió en la primera paciente en tocar la “Campana de la esperanza”.
En este sentido, el jefe del Servicio de Oncología Franco Ramello sostuvo que: “Se busca que el paciente sienta que es una etapa terminada y que genere en el resto de la gente que está en el servicio que todo pasa. Que puede atreverse a ponerle límite a la enfermedad transitando las etapas de la quimioterapia”.
“Esto hace participe al resto de los pacientes. Son muchas horas que pasan sentados en los sillones y que uno termine su tratamiento da mucha alegría a todos, tanto a los que trabajamos como a los pacientes”, dijo el médico.