Información General |

La canasta escolar sufrió un importante incremento: cuánto sale un kit escolar básico

La canasta de útiles escolares se incrementó en un 48% interanual, al haber pasado de un precio de 2.282 pesos en 2020 a $3.399 en 2021 sobre un combo de 23 productos, según un estudio de la consultora Focus Market.

El informe verificó que para el caso de los guardapolvos, los valores oscilan entre 879 y 1.799 pesos con un incremento interanual promedio del 47%. En tanto que para la mochila de carrito de 26 litros los precios oscilan de acuerdo con la calidad y licencia de marca entre $5.500 y $18.000.

A su vez, como para el ciclo escolar de 2021 se prevé una modalidad de cursada mixta entre presencialidad y virtualidad, además de los útiles escolares se necesitará una canasta de productos tecnológicos.

En este marco, el relevamiento identificó para un Kit Tecnológico escolar I con 1 notebook de cuatro gigabytes, impresora, auricular con micrófono integrado y conexión a Internet un precio total de 51.796 pesos.

Asimismo para un Kit Tecnológico escolar II, en el caso de que se quiera reemplazar el uso de la notebook por un teléfono celular, auricular con micrófono integrado y conexión a Internet, su valor promedio es de $34.748 para el inicio de la cursada.

Para el caso de los celulares, desde enero pasado se les agregó un nuevo impuesto de entre 6,5% (artículos fabricados en Tierra del Fuego) y 17% (importados), consignaron desde Focus Market.

Dejá tu comentario