Me-Gusta-960x120-CARO
Política |

La caricatura que Alberto Fernández compartió en Twitter y luego borró

La cuenta oficial del Presidente retuiteó una imagen del caricaturista Serko, que publicó un usuario de la red social. Pero a los pocos minutos lo eliminó.

Esta tarde, un retuit del presidente Alberto Fernández generó una polémica que por estas horas continúa siendo muy criticado en las redes sociales. En su cuenta oficial de Twitter, el mandatario compartió una imagen del caricaturista Serko (Sergio Kohan), que lo tiene a él junto a Vladimir Putin, presidente de Rusia, vacunando a un gorila.

El Presidente difundió dicha imagen y a los pocos minutos, luego de que se replicara masivamente en las redes sociales, la eliminó. La caricatura fue republicada a las 15.56 de este jueves por el usuario @fundasPERCUSION. Tomó la imagen que originalmente difundió Sergio Kohan (@serkocaricatur) en su propia cuenta de Twitter el 20 de noviembre del año pasado. En ella se distingue a Fernández pasándole el algodón a un gorila mientras el mandatario ruso esgrime la jeringa.

caricatura.jpg

Dicha acción generó el repudio de varios miembros de la oposición. Entre ellos Alfredo Cornejo, presidente de la Unión Cívica Radical Nacional, quien redactó en la misma red social: “¿Qué espera lograr Alberto Fernández compartiendo este mensaje? Justo en el momento donde el país más necesita de un estadista que garantice la unidad de la Nación. Un mensaje borrado, también es todo un mensaje”.

Dejá tu comentario